Vuelve ‘El Clásico’ por navidad: Cinco grandes momentos del mejor Real Madrid vs FC Barcelona

Antes del parón liguero de navidad, Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan este sábado 23 a las 13:00 horas. El partido se podrá seguir en directo por being LaLiga

0
750

Comienza la cuenta atrás para celebrarse uno de los encuentros más esperados de la LaLiga Santander de fútbol profesional. Este próximo sábado día 23, a la 13:00 horas, el Real Madrid de Zinedine Zidane recibe en casa a los líderes de la tabla capitaneados por Ernesto Valverde.

En esta jornada 17 de liga y a la espera de lo que ocurra este fin de semana, el FC. Barcelona acumula un total de 42 puntos (once más que el equipo blanco); El 4-0 contra el Deportivo de la Coruña de este pasado domingo, le ha valido al equipo blaugrana para seguir defendiendo su liderato en la clasificación. Por su parte, el  Real Madrid, tras no jugar la jornada 16 con el Leganés por estar participando en el Mundial de Clubes, espera con este partido, empatar a  puntos con el Valencia y colocarse así tercero en la tabla. El partido se podrá visualizar en directo a partir de la 13:00 (horario peninsular español) a través de beIN LaLiga

Antes de que se produzca el parón navideño, el Clásico no será el único partido en celebrarse este sábado. Los encuentros de Valencia -Villareal  y Deportivo -Celta (a las 16:15 horas y 18:30 respectivamente), pondrán el broche final a esta última jornada de liga del año hasta el próximo 6 de enero que se reanude. ¡Suerte para todos!

El Clásico un siglo después

El primer partido liguero que disputasen Real Madrid y FC Barcelona, se remonta al 17 de febrero de 1929 en el estadio de Chamartín,  a raíz de la primera liga de futbol de Primera División que se celebrase en España. Sin embargo, la historia nos muestra que el primer clásico de todos los tiempos, tuvo lugar para la coronación del Rey Alfonso XIII el 13 de mayo de 1902, como un evento más dentro del programa de festejos

En estos 115 años del primerClásico, hasta en 235 ocasiones ambos clubes se han encontrado. Las cuatro victorias de ventaja que les lleva el equipo blanco a los del Camp Nou (95 frente a 91) les confieren el cartel de favoritos a los del Santiago Bernabéu en la celebración de estos encuentros.

Los números hablan

No se puede hablar del mejor fútbol nacional e internacional sin mencionar las cifras y anécdotas que ha dejado el Clásico en estos más de cien años de partidos oficiales.

 La gran derrota

Hay partidos y partidos, pero sin duda este encuentro pasó a la historia por ser el más devastador para el equipo blaugrana. Un 13 de junio de 1943 y dentro de un ambiente de tensión, el Real Madrid encajó 11 goles al FC Barcelona (este sólo pudo anotar uno) en el encuentro de semifinales de la Copa del Rey, llamado por aquel entonces Copa del Generalísimo.

Cuenta la leyenda, que al producirse el partido en medio de la posguerra española tras el conflicto civil (1936-1939), los jugadores del Barcelona podrían haber sido amenazados y coaccionados para dejarse ganar

El Míster de las victorias

Johan Cruyff puede presumir de no haber perdido ningún partido de los que disputase contra al Real Madrid mientras estuvo de entrenador del FC Barcelona. El que fuese técnico del equipo blaugrana y bajo su filosofía “Salid y disfrutar”, consiguió seis victorias y dos empates en los partidos del clásico que enfrentó.

Manolo Sanchís, un clásico del Clásico

Manuel Sanchís es el jugador que más Clásicos ha disputado. El exdefensa madridista jugó un total de 43 Clásicos, 29 de ellos en jornada liguera. Contando la suma de todas las competiciones, Sanchís aventaja en un encuentro a Paco Gento y a Xavi Hernández.

De los jugadores actuales, el que más partidos ha disputado es Andrés Iniesta con 35 Clásicos, seguido de Sergio Ramos y Leo Messi.

El Clásico no se vive sin gol

El último encuentro que terminó sin goles ocurrió un 23 de noviembre de 2002. El Camp Nou fue el escenario de este Clásico sin goles en la undécima jornada de liga en la temporada 2002-03.

Si nos situamos en el Bernabéu, debemos echar la vista atrás hasta la temporada 1986-87 para recuperar el último enfrentamiento que terminase con empate a cero.

Messi, siempre Messi

El argentino Leo Messi se ha convertido en el artillero indispensable de los Clásicos. Sus 21 goles en 33 partidos lo demuestran (el exjugador madridista Alfredo Di Stéfano se quedaría en los 18, dos más que Cristiano Ronaldo).

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.