Su brazo izquierdo elevado al cielo y el derecho alineado en diagonal lo han convertido en su gesto. Usain St. Leo Bolt, es el hombre más veloz sobre la faz de la tierra. Alto, delgado, fanático del Manchester United y enamorado del deporte. “Cuando era pequeño no pensaba en otra cosa que no fuese el deporte”, ha afirmado en varias ocasiones. Tanto es así, que a corta edad soñó con convertirse en lanzador de críquet, sin embargo, nunca imaginó convertirse en leyenda del atletismo.

No es extraño que Bolt le haya dado consejos a Christian Ronaldo para ser más rápido, tampoco lo es que se le conozca como “El relámpago”. Usain Bolt ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos, tiene los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano y es uno de los siete atletas que han ganado más títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta.

Una figura del atletismo con una retirada agridulce, ya que no consiguió alzarse con el oro en su última carrera del pasado sábado 5 de agosto. Justin Gatlin y Christian Coleman superaron al deportista en sus últimos 100 metros. Sin embargo, el deportista ya se ha convertido en un mito, el deporte tardará en ver un espectáculo de atletismo como el suyo. Bolt siempre luchaba, incluso teniendo problema de escoliosis y molestias en la espalda. Usain_Bolt_Rio_2016-kinacu Sus inicios se remontan al campeonato mundial júnior de 2002, obtuvo una medalla de oro en los 200 metros lisos que le convirtió en el ganador más joven de la historia hasta ese momento. En 2004, en los Juegos Carifta, fue el primer velocista en la categoría júnior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 metros. Fue en 2004 cuando se lanzó al estrellato, aunque compitió en los Juegos Olímpicos de ese año, por lesiones tuvo que estar alejado del podium durante dos años.

El año 2008 consiguió su primer récord mundial en los 100 metros lisos con 9,72 segundos, y ese mismo año, en Pekín, fue el primer atleta desde 1984 en ganar tres medalla en unos Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4×100 metros con registro de 36,84 segundos.

Pero su hazaña continuó en los campeonatos del mundo de 2013 y 2015, conquistó tres medallas de oro en cada una, las que, sumadas a las cinco conquistadas en 2009 y 2011, le consagró como el mayor ganador en la historia del evento con once medallas de oro. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se hizo por tercera vez con las tres medallas de oro. Sin embargo, el dopaje de su compañero en la prueba de relevos 4×100 metros hizo que se les retirase la medalla.

Y es que, Usain Bolt no solo ha sido una gran figura en el deporte, sino que también en el mundo publicitario. Según Forbes, es capaz de ingresar más de 23 millones de dólares.

Su carisma, competitividad, fuerza y trayectoria lo han convertido en una leyenda del atletismo. El deporte y su espectáculo, le echarán de menos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.