Aprender a montar en bicicleta nunca se olvida. La bicicleta en un medio de transporte cómodo, sostenibles, y divertido, todo son ventajas. Además, según un estudio de la Universidad de Utrecht (Holanda), montar en bicicleta 75 minutos a la semana supone vivir seis meses más.

Según la universidad, el estudio está basado en el análisis de 50.000 ciclistas residentes en Holanda, que usaban la bicicleta a menudo (una media de 75 minutos cada semana) y se calcula a través de una fórmula de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, la bicicleta es sinónimo de salud, es buena para quemar grasas, para reducir el colesterol y para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a la postura del cuerpo inclinado hacía el manillar, se fortalecen los músculos de la espalda y disminuye la posibilidad de tener hernias. Para los huesos también es un ejercicio positivo, a través del pedaleo se fortalecen las articulaciones de la rodilla.

beneficios-montar-bicicleta-kinacu

En países europeos como Holanda, la bicicleta es el transporte rey. Un dato ejemplarizante es que de los 16.690.000 habitantes,  16.500.000 tienen bicicletas. Además, más de 35% de ellos la utilizan día a día como medio de transporte.

Sin embargo, en España sólo la mitad de los españoles utilizan la con alguna frecuencia, y uno de cada 10 la utiliza a diario como medio de transporte, según el Barómetro de la Bicicleta de 2015.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.