Una cintura perfecta sin 2000 abdominales diarias

0
163

El abdomen perfecto. Todos lo queremos. Esta típica tableta de chocolate para presentar en la playa. Pero si este es tu único objetivo, tenemos que decepcionarte:  los abdominales hipopresivos no sólo serán tu solución,si no que mejorarás mucho más partes de tu cuerpo.Trabajando los abdominales hipopresivos se consigue reafirmar todo lo que es el suelo pélvico, activando también la musculatura oblicua, transverso y zona lumbar.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Es una técnica desarrollada en los año … que se basa en la baja presión y trabajo respiratorio y posturas.No existe otro ejercicio que realice un trabajo tan profundo de la musculatura interna del abdomen. Se trata de un entrenamiento basado en la contracción muscular profunda del abdomen dando tono muscular sin presión abdominal que puede tener consecuencias en el suelo pélvico.

¿Qué tienen de especial?

Con los abdominales clásicos, los típicos “crunch”, conseguimos un abdomen marcado pero hacia fuera, ya que se realiza un pequeño empuje hacia fuera y presionamos,por lo tanto,también el suelo pélvico,empeorando su situación.En cambio, con los abdominales hipopresivos se activa y refuerza todas las fibras internas del abdomen.Y es que al hacerlos no solo se trabajan los músculos del abdomen, sino también se ejercita el suelo pélvico y el transverso (el músculo responsable de que marques cintura, ya que hace de faja a ambos lados del tronco).

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Fortalecen nuestra faja abdominal y nos ayudan a conseguir un vientre plano se trabajan también los transversos y oblicuos del abdomen, no sólo el recto anterior del abdomen, como hacen los abdominales clásico en pocas semanas podemos reducir nuestro perímetro abdominal y todo esto sin dañar a nuestra columna lumbar mejoran los problemas de incontinencia urinaria son beneficiosos para mejorar la vida sexual conllevan a una recuperación y tonificación ideal en la etapa de post-parto mejora la salud de nuestra espalda.

¿Para quién son aptos y para quién no?

Los abdominales hipopresivos son aptos para todo el mundo,ya que trabajan muchísimo con la respiración y una de sus características principales es la apnea. Las únicas contraindicaciones son para personas en las siguientes situaciones:

  • mujeres embarazadas
  • personas con tensión arterial elevada, ya que al contener la respiración se
  • aumenta la presión sanguínea

Cómo puedes ver, la gimnasia abdominal hipopresiva o los ejercicios hipopresivos constituyen una fantástica técnica de trabajo abdominal, postural, respiratorio y muscular con múltiples beneficios para nuestra salud. Además nos ayudan a disminuir el contorno de la cintura y aumentan la musculatura del core, que es el pilar de nuestro cuerpo. Pero como todo, requiere su aprendizaje y es de gran importancia hacerlos de manera dirigida para no llegar a provocar otras patologías de origen mecánico.

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.