El Trofeo Conde de Godó, actualmente también conocido como Barcelona Open Banc Sabadell, es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. La edición número 63 de este torneo se celebra del 24 al 30 de abril de 2017.

De momento, las tres primeras jornadas han sido muy intensas tanto para los jugadores como para asistentes. Tres cabezas de serie fueron eliminados en la segunda jornada del torneo. El debut de Mischa Zverev, David Ferrer y Richard Gasquet no fue para recordar. Ferrer perdió en la primera ronda frente al surafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-4. Por su parte, Richard Gasquet, número 23 del ranking mundial, no pudo superar al japonés Yuichi Sugita por 6-4, 3-6 y 6-7. Zverev y Marcel Granollers también cayeron en la segunda jornada.

Mejores sensaciones han sido las que ha tenido el mallorquín Rafa Nadal. El manacorí ha conseguido en la jornada de este miércoles su 50 victoria en un Torneo Conde de Godó y, además, en un pista bautizada con su propio nombre. Nadal ha superado el partido con un 6-1, 6-2 ante Dutra Silva. Su próximo rival será Kevin Anderson.

Por su parte, Albert Montañés se ha despedido del tenis profesional tras caer en segunda ronda ante Feliciano López por 6-2 y 6-2. Sin duda, el adiós de uno de los tenistas españoles más destacados de las últimas décadas.

Calendario y horarios

Hasta el domingo 30 de abril se disputarán partidos en el Torneo Conde de Godó. El jueves se jugarán los partidos de octavos de final a partir de las once de la mañana. El viernes los cuartos de final se disputarán a partir de las 12.30 horas, mientras que las semifinales serán el sábado a partir de las 13.30 horas. La gran final se disputará el domingo, la final de dobles será a las 13.00 horas y la final individual a partir de las 16.00 horas.

Los orígenes

El origen de la competición se remonta a la inauguración de la nueva sede del club en Pedralbes, en 1953, Carlos Godó Valls, Conde de Godó, organizó este torneo con la intención de que fuese un referente en el tenis. Aun así, su historia está ligada a la del club decano del tenis español, el Real Club de Tenis Barcelona-1899, propietario y anfitrión del torneo.

Un trofeo valorado en 36 mil euros

El Trofeo Conde de Godó fue diseñado en 1953 por los joyeros Soler Cabot. El premio es de plata, pesa 13 kilos, tiene un tenista arriba, para construirlo se necesitan unas 800 horas de trabajo y está valorado en 36 mil euros. El trofeo fue renovado por J. Roca joyeros, aumentando el tamaño de la base para grabar el nombre del ganador.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.