cualidades-runner-revisión-medica-kinacu

Correr está de moda. La mayoría de los paseos, parques y calles se llenan cada día de runners con el objetivo de mantenerse en forma y hacer ejercicio. El running es un deporte económico, que no exige mucho tiempo, ni demasiada técnica y, además, el deporte con más postureo. Sin embargo, aunque todo parezcan ventajas, no es aconsejable que cualquier persona practique running.

Si se trata de una persona que nunca ha practicado deporte deberá hacerse antes un reconocimiento médico para verificar que todo está en orden. Además, correr es un deporte que exige resistencia, por ello, las sesiones de running deberán amoldarse al cuerpo y cualidades de cada persona concreta.

Para aquellas personas que estén pensado iniciarse en el running, es recomendable que se sometan a una revisión médica, ya que muchas veces puede haber problemas cardiacos ocultos. Una vez compruebe que está todo correcto, lo ideal es ir aumentado poco a poco las sesiones. Empezar por andar rápido media hora y luego correr diez minutos e ir incrementado poco a poco el ritmo y el tiempo.

mujer-running-kinacu

También es bueno alternar la carrera con un trabajo de tonificación, necesario para preparar los músculos, y si es posible, buscar el consejo de un profesional que te ayude a planificar el entrenamiento.

También es imprescindible que cada persona sea sensata consigo misma y valore sus capacidades físicas para hacer según que actividades. Por ejemplo, si una persona tiene la tensión baja lo ideal es practicar natación o ciclismo.

Asimismo, correr tiene muchos beneficios para la salud, permite que el organismo funcione mejor, sirve para desconectar del estrés diario y también aumenta las relaciones sociales si se corre con un equipo.

Para poder quedarse con los beneficios y esquivar los riesgos, es indispensable controlar el cuerpo de cada personas, calentar los músculos antes de empezar a correr y evitar las cargas musculares en caso de alguna pequeña lesión.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.