trabajo-oficina-forma-física-kinacu

Mens sana in corpore sano es una realidad. Los expertos recomiendan la práctica de ejercicio diario para tener una mejor condición física. Este hecho afecta a una mejor producción en el trabajo debido a las endorfinas que se liberan haciendo ejercicio. Asimismo, el autoestima será más alto y la creatividad aumenta a un nivel más alto.

Los trabajos de oficina te mantienen ocupado todo el día. Por ello, hay que aprovechar los descansos que se realizan para tener una mejor producción laboral. Un tip sería entrenar la flexibilidad para evitar contracturas musculares y liberar tensiones. Este ejercicio es muy positivo y tan sólo se necesitan 10 minutos.

yoga-mejor-forma-fisica-kinacu

Por otro lado, el entrenamiento con disciplinas nuevas es un ejercicio alternativo con buenos resultados. También, se puede realizar desde el puesto de trabajo con una breve duración. Por ejemplo, ejercicios de Tai Chi o Yoga para trabajar los músculos desde otras condiciones. Asimismo, se libera mucho estrés y mejora la concentración para un mejor rendimiento en el aspecto laboral.

Tampoco podemos olvidar dos aspectos muy importantes, como son dormir bien y realizar una alimentación sana. El cerebro rinde mejor si ha descansado de forma correcta. La alimentación también debe ser variada y tener todos los nutrientes que necesita para funcionar bien.

Un almuerzo correcto a mitad de la mañana o de la tarde mejora la producción laboral. Una opción muy saludable sería un zumo de frutas cítricas como el limón o la naranja, acompañado de un puñado de nueces. Los frutos secos como las nueces contienen un componente llamado polifenoles. Es ideal para deshacerse del estrés y mejora las capacidades cognitivas. La salud cardiovascular también mejora.

nueces-forma-fisica-kinacu

Una opción muy interesante es realizar un sudoku o crucigrama al final de la jornada. La memoria se esfuerza en completar estos ejercicios. Tras realizar esto, la producción laboral podría aumentar notablemente con una creatividad superior a lo normal.

En resumen, realizar descansos en el trabajo para estirar o realizar ejercicio leves es fundamental para aumentar la producción laboral. Practicar una disciplina nueva como el yoga alivia el estrés y mejora la memoria para afrontar un trabajo más arduo. Para que sea eficaz todo esto, hay que dormir y alimentarse bien.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.