Tecnología en la nieve: Redescubre el esquí y el snowboard con los últimos gadgets inteligentes

Gafas de realidad aumentada, cascos de esquí con conectividad bluetooth o plantillas térmicas inteligentes; La mejor tecnología wearable ha llegado a los deportes de invierno

0
716
  • Según el blog MeteoBrais, se espera un invierno muy blanco en zonas de montaña a partir de  700 metros y un Otoño-Invierno frío o muy frío en la mitad norte de la península. De esta manera, y de cumplirse las previsiones del blog de previsión metereológica , los amantes de los deportes de invierno pueden estar de enhorabuena porque se anticipa una gran temporada de nieve .

Las recomendaciones de la Federación Internacional de Esquí (FIS) son claras, lo más importante para la práctica de estos deportes es estar prevenidos ante posibles accidentes, sabiendo cómo evitarlos, o en su defecto, saber afrontarlos de forma adecuada. En la actualidad y gracias a la incorporación de dispositivos inteligentes a nuestros entrenamientos, podemos decir que nuestras prácticas deportivas  han ganado en rendimiento  y seguridad al evitarnos realizar ejercicios de forma incorrecta que pudiesen lesionarnos.

Si eres un apasionado de la última tecnología y de los deportes de invierno, en kinacu te invitamos a descubrir las últimas novedades en gadgets inteligentes  para practicar esquí y snowboard

Smart Bluetooth Ski Helmet- Mucho más que un casco de esquí

Gracias a la tecnología  Bluetooth, este casco inteligente de la firma Babaali permite a dos personas comunicarse entre sí usando la tecnología de intercomunicación a una distancia de hasta 500 metros.

Su conducción ósea por Bluetooth, permite la conexión con otros dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas o reproductores de música, GPS, etc .

Es resistente al agua y compatible con la mayoría de dispositivos inteligentes

Rideon Ski Goggles – Realidad aumenta a pie de pista

El futuro ya está aquí y este gadget inteligente así lo demuestra.  Las Rideon son las primeras gafas de realidad aumentada  del mercado. Dentro de su sistema operativo encontramos : un procesador de doble núcleo, sistema operativo Android, monitor integrado y batería de hasta 24 horas de duración.

La interfaz del usuario es interactiva, por lo que no será necesario utilizar las manos para manejarla

Dentro de sus características principales destacamos: Poder interactuar con otros esquiadores, consulta de mapas virtuales, realizar llamadas y videollamadas ( conexión por bluetooth a nuestro Smartphone), escucha de mensajes entrantes  y la posibilidad de grabar en vídeos con calidad HD. Además, las Rideon protegen de los rayos  ultravioleta y están fabricadas con materiales resistentes para aguantar los posibles golpes y caídas de un día de nieve

Esquís personalizados Madshus – Su chip inteligente lo sabe todo de ti

La compañía noruega Madshus, no sólo es la fábrica más antigua del mundo en contrucción de esquís (su producción se centra en las modalidades de esquí nórdico o biathlon), también es una de las más innovadoras del mercado actual en cuanto a tecnología.

Personalizar los esquís de sus clientes es su último proyecto. Gracias al chip integrado RFID que se coloca en la elaboración de cada tabla,  se consigue que cada esquí tenga su propio “ADN personalizado”.  Gracias a este sistema, el cliente es capaz de encontrar la mejor combinación para él en función de su nivel de altura, peso y capacidad. Este chip también es capaz de realizar un seguimiento de los entrenamientos y del esquí- online gracias a su aplicación para smartphones, ‘Madshus Empower’   .

Auriculares Uclear HBC200 – Sin buen sonido no hay comunicación

Tanto si necesitas realizar alguna llamada de emergencia mientras estás practicando con tus esquís o tabla de snow o si  simplemente quieres comunicarte con tu familia y amigos, estos auriculares ofrecen una excelente comunicación en modo manos libres cuando estas en la montaña.

Los auriculares Uclear HBC200 permiten realizar llamadas eliminando el sonido de fondo. Su funcionamiento es sencillo, estos auriculares se acoplan al casco del esquí, se conectan vía bluetooth al smartphone del usuario y de esta forma permiten una comunicación segura y nítida sin poner en riesgo la integridad de quien los lleva. Además y para ofrecer la máxima claridad del sonido, a estos auriculares se incorporan dos juegos de altavoces estéreo incorporados

 360Fly – Inmortaliza tus mejores momentos

En el mercado podemos encontrar muchos modelos de cámaras deportivas para inmortalizar nuestros mejores momentos, pero si lo que buscamos es una cámara para grabarnos mientras descendemos esquiando o haciendo snowboard, esta cámara es sin duda una de las mejores opciones.

Entre las características que nos ofrece encontramos: captación de imágenes en 360 grados desde la pista de nieve, conectividad vía bluetooth y wifi, grabación de vídeo en modo panorámico y resistencia y dureza de sus materiales frente a golpes y cambios de temperatura.

Airbag Mammut Extraíble – La seguridad en la nieve se lleva a la espalda  

Al practicar deportes con alto riesgo en accidentes como son el esquí y el snowboard, resulta indispensable contar con un buen sistema de protección frente a golpes y caídas.

La mochila Mammut extraíble Airbag RAS System 3.0 es una excelente opción para ir protegidos frente a accidentes que podamos tener en la montaña. Se infla en tan sólo tres segundos y cuenta con un reflectante en caso de emergencia. Su altura se puede regular y adaptar a las condiciones y características de la persona que la lleve.

Plantillas +Winter  – Dile adiós al frío con la mejor tecnología térmica

Las plantillas inteligentes con calefacción integrada son  la nueva apuesta de la empresa  suiza de alta tecnología Plus T.

El dispositivo inteligente de este gadget se conecta mediante bluetooth al Smartphone del usuario para que este pueda regular la temperatura de sus plantillas mediante la app  +Winter ( compatible con Ios y Android). Desde esta aplicación, el usuario también podrá ver cuánta batería les queda a sus plantillas para recargar estas antes de que se agoten.

Si tuviéramos dudas sobre su adaptación, desde Plus T aseguran que sus plantillas se ajustan a todo tipo de calzado, desde zapatillas deportivas  a zapatos.

The Ellevation Shell Jacket – La chaqueta que te protege por dentro y por fuera

La firma noruega Helly Hansen, especializada en fabricar prendas deportivas para el invierno, ha diseñado recientemente esta chaqueta para practicar esquí y snowboard.

Su particularidad se encuentra en sus materiales y en que esta chaqueta dispone de un sistema de emergencia propio. El tejido Helly TEch Professional 3L, cuenta con un membrana de flujo para ofrecer una mejor regulación de la temperatura corporal gracias a su sistema de ventilación H2Flow; de esta forma, el usuario gracias a  la transpiración de estos tejidos  puede mantenerse más tiempo seco, guardando su temperatura corporal aún en las condiciones climatológicas más difíciles.

Como normalmente los usuarios de estas chaquetas llevan mochilas, Helly Hansen lo ha previsto en el diseño de esta cazadora por lo que su sistema de ventilación no se encuentra en las zonas dónde ésta iría .

Opedix Dual Tec 2–  La tecnología cinética llega a las prendas deportivas

Según la propia compañía “Son la última vanguardia en salud” .

Estas medias con tecnología Dual Tec, utilizan la tecnología cinética (la energía que producen nuestros cuerpos en movimiento), y mantienen el calor corporal de quien las lleva. La marca Opedix asegura también,  la optimización del funcionamiento de las articulaciones y una mejora de estas con el tiempo.

 

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.