Similitudes y diferencias entre el pádel y el tenis.

0
1229
https://goo.gl/HqaUo2

A pesar de sus muchas diferencias el pádel y el tenis son deportes que también comparten numerosas similitudes.

El sistema de puntuación en pádel y tenis es básicamente el mismo. Cuando la pareja hace su primer punto se canta “15”. Al ganar el segundo punto  “30”. Al tercer punto se cantará “40”. Y con el cuarto punto ganado se cantará “juego”. Exceptuando que las parejas hayan ganado tres puntos, con lo que la puntuación recibe el nombre de “iguales”.

La pareja que primero gane 6 juegos,  con un mínimo de 2 juegos de ventaja, gana el set. En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar 7 juegos por 5,  si se produce un empate a 6 juegos se va a “tie-break” o desempate.

Imagen extraída de http://blog.toprural.com/casas-rurales-pista-tenis/

Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, las finales del World Padel Tour se están jugando al mejor de 5 sets ganando con 3 sets. Este es uno de los aspectos por los que más se comparan estos dos deportes.

Ambos son un deporte de raqueta o pala y las pelotas con las que se juegan son muy similares La diferencia radica en la presión de ambas, las pelotas de pádel tienen 0,06 atmósfera menos de presión. Así el bote de la pelota es menor y es más difícil sacarlas fuera de pista.

Imagen extraída de: http://padelstar.es

Estos deportes tienen golpes en común, cómo la derecha o el revés, pero el pádel posee un mayor número de golpes. Al igual que Poseen lesiones frecuentes en común como la epicondilitis y desgarres musculares en gemelos o dolores de espalda.

En cuanto a la red,  aunque muchos afirmen que tienen la misma altura, es falso ya que en tenis el centro de la red es de 0,91 metros y en los laterales a la altura de los postes es de 1,07 m. mientras que en pádel la red tendrá una altura máxima en el centro de 0,88 metros y en los extremos se elevará hasta los 0,92 metros y pueden tener una diferencia de 0,5 centímetros.

 El agarre de la empuñadura de las raquetas/palas de ambos deportes puede ser: Continental, este u oeste.

Imagen extraída de: https://www.empadelados.com

En cuanto a la Raqueta / Pala. Es una de las principales diferencia entre ambos deportes, ya que las palas o “raquetas” de pádel son más pequeñas, pero pesan más y su superficie es dura de carbono con agujeros, mientras que en el caso de la raqueta de tenis, la superficie central está hecha a partir de cuerdas de nylon.

Las canchas o pistas de pádel son más pequeñas y están claramente delimitadas por unas paredes, que durante el juego los jugadores usan para recibir el rebote de la pelota desde ellas durante los puntos. En cambio, las de tenis son más grandes y no están delimitadas. Sumado a esto las pistas o canchas de tenis tienen unos pasillos a los lados que se utilizan para los partidos de dobles.

Existen varios tipos de pistas o canchas de pádel, entre ellos, de resina sintética, césped artificial y el material menos común, es el hormigón o el cemento. En cuanto al tenis, las superficies suelen ser césped, tierra batida, pista dura o sintética.

Imagen extraída de http://blog.toprural.com/casas-rurales-pista-tenis/

Se estima que en España hay 1700 instalaciones que disponen de pistas de pádel convirtiéndolo en un deporte con un gran auge y  aceptación en el país.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.