Ses Fonts Ufanes, un monumento natural en Mallorca

0
688
Fonts Ufanes en Campanet, Mallorca

Mallorca es un paraíso. Además de sus azules playas y sus frondosas montañas pueden encontrar en la Isla fenómenos hidrogeológico tan alucinantes con el de Ses Fonts Ufanes de Campanet. Un espectáculo de agua creado por la naturaleza.

Llueve en Mallorca y de repente brotan Ses Fonts Ufanes. De manera difusa, pero potente. El agua proviene de la lluvia que cae y se infiltra en el subsuelo. Una vez se infiltra, el agua se acumula en un acuífero por debajo del cual hay materiales poco permeables. Cuando este supera su capacidad, el agua sale a la superficie de esta forma tan bonita.

Este maravilloso fenómeno puede verse en la finca de Gabellí Petit, situada en el pueblo de Campanet en Mallorca. Se trata de una pequeña excursión, tan sólo hay 20 minutos para llegar hasta ellas y 20 minutos para regresar al inicio. (Puedes ver aquí el itinerario) Un agradable paseo para disfrutar de la belleza de la Isla.

Ses Fonts Ufanes fueron declaradas Monumento Natural en el año 2001, una insignia que se le da a elementos que tienen una singularidad especial, ya sea por su rareza o belleza, y por ello merecen un especial cuidado o protección.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.