El senderismo es una de las especialidades del montañismo más practicadas en el mundo. Se trata de una actividad deportiva alejada de la competición y que se realiza al aire libre. Entre los muchos beneficios que tiene practicar senderismo está la simbiosis entre el deporte, la cultura y la naturaleza. Estas son algunas de las rutas más impresionantes del mundo que todo aventurero debería hacer.

– Costa de los Naufragios en la península Olímpica de Washington

Es una de las rutas de dificultad moderada pero más bonitas para hacer acompañado de la pareja, en familia, con amigos o solo. Con una distancia de ida y vuelta de 112 kilometros, durante el recorrido pueden verse el Santuario Marino Nacional de la costa Olímpica y el Parque nacional Olympic. Los mejores momentos para aventurarse en esta aventura son el invierno y el verano.

senderismo-rutas

– El Camino de Santiago en España

El Camino De Santiago del Norte es una ruta que traslada al peregrino a la Cordillera Cantábrica, de increíbles paisajes, comenzando en Irún y concluyendo en Santiago de Compostela, por lo tanto, una de las rutas de más kilómetros y etapas del Camino de Santiago. Por su parte, el Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

senderismo-camino-santiago

– Ruta Yoshida en el monte Fuji de Japón

La ruta ideal para los apasionados de la cultura japonesa. Esta ruta de 13 kilómetros consiste en llegar a la cima del monte más alto de Japón, y se suele hacer de julio a septiembre. También existe la posibilidad de llegar en transporte público, sea como sea, sin duda es una oportunidad para vivir la esencia de Japón y descubrir sus paisajes volcánicos.

senderismo-monte-fuji-japon

– Barrancas del Cobre en México

Si buscas una mezcla de naturaleza y cultura, este es tu sendero ideal. Barrancas del Cobre es el hogar de los Tarahumaras, unos indígenas expertos en las carreras de larga distancia que han logrado hitos impresionantes de resistencia y velocidad, siempre descalzos. La ruta está compuesta por 61 kilómetros y va desde Dicisadero a Pamachi.

senderismo-Divisadero,_Barrancas_del_Cobre,_Chihuahua

– Ruta Bibbulmun en Australia

El sendero mide más de 1.000 kilómetros y se extiende desde Kalamunda hasta la ciudad histórica de Albany. Recorre impresionantes parques naturales, bosques y costas en esta ruta cambiante y llena de biodiversidad: canguros, emúes, serpientes y toda clase de aves. La ruta se divide en nueve partes y se puede completar cada una de ellas en un sólo día.

– Peregrinación al monte Kailāsh del Tíbet

La ruta preferida de los amantes del yoga. El monte Kailāsh es sagrado escalarlo pero sí es posible rodearlo en esta ruta compuesta por 53 kilómetros. Al finalizar el camino, podrás disfrutar de las aguas del lago Manasarovar y de intercambiar opiniones con el resto de peregrinos.

senderismo-Mansarovar

– La Gran Ruta del Himalaya en Nepal

Es una de las ruyas más conocidas. Su sendero atraviesa el Himalaya y conecta comunidades aisladas de la India, Pakistán, el Tíbet, Nepal y Bután. Durante el sendero de 1600 kilómetros se puede disfrutar de una paisaje inigualable compuesto de valles verdes y altisímas montañas. Además, a tu alrededor verás a los animales correr y podrás hacer parada en bonitas cabañas para dormir. Esta ruta se divide en 10 partes y la más sencilla se completa es La Gran Ruta del Himalaya.

senderismo-nepal

– Ruta Hayduke en Utah

Uno de los grandes desafios de todo aventurero. Esta ruta está compuesta por 1300 kilómetros y va por territorio de desierto y muy escarpado. El recorrido va desde el sur de Utah hasta el norte de Arizona y une seis parques naturales diferentes. La ruta se puede dividir en 14 partes, la más popular es la que pasa por el río Colorado y el Paque Nacional de Tierra de Cañones.

senderismo-utah

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.