Todos tenemos un vago dentro de nosotros. Nos ponen un capítulo de una serie y un bol de palomitas y no nos levantan del sofá ni con una grúa. Un día está bien, pero ese sendentarismo no se puede convertir en un hábito. Hacer deporte se hace cuesta arriba por la falta de motivación o por la idea equivocada de lo que significa hacer ejercicio, sin embargo con pequeños cambios en el día a día conseguiremos ser personas más activas.

Levántate del sofá. Ese el primer paso, levantarse del sofá. Sabemos que el cansancio del trabajo, la rutina y el estrés del día a día hacen que ese momento de llegar a casa y tumbarse en el sofá sea el más ansiado de las 24 horas del día, pero si queremos dejar de la lado el sedentarismo no hacer eso es el primer gran paso.

Para convertirse en una persona activa, la primera regla que debes memorizar es la siguiente: mejor si puedo ir andando. Es decir, intenta caminar durante el día lo máximo posible, a todos los sitios que puedas ir andando o en bicicleta no vayas en coche. Además, así también ayudas al medioambiente.

Chica practicando deporte al aire libre.

No vayas al gimnasio. Convertirse en una persona deportista no significa que tengas que apuntarte a un gimnasio, no significa que tengas que dedicar una hora al día a las máquinas y mucho menos a las pesas. Para ser una persona deportista existen muchas otras actividades que practicar, puedes alquilar una pista para jugar a pádel o a fútbol con los amigos, puedes buscar excursiones y descubrir lugares maravillosos o puedes salir a caminar por la orilla del mar mientras observas la puesta de sol. Todas estas actividades también te servirán para desconectar y relajarte.

Si no tienes tiempo, otra opción es hacerte con una cinta de correr o una bicicleta estática y ponerla en casa. Mientras estás viendo una serie, estás haciendo deporte sin una pizca de esfuerzo y sin que interfiera en tu organización. Todo es tener fuerza de voluntad.

Actitud positiva. Tienes que plantearte el cambio como una mejora para tu salud y tu estado de ánimo. Todos estos cambios harán que te sientas mejor contigo mismo. Si realmente tienes ganas de conseguirlo así será. Como has visto existen mil formas de no estar apalancado en el sofá, hacer ejercicio y divertirse.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.