¿Es ‘saludable’ correr con tacones?: En la celebración del Orgullo LGTB, Sí

Madrid y su barrio de Chueca celebran este jueves la tradicional ‘Carrera de tacones’ con motivo de la Semana de Fiestas del Orgullo Gay 2018

0
492

Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul y Violeta o lo que es lo mismo, la bandera del colectivo LGTB se encuentra ya ondeando desde el pasado jueves y hasta el domingo 8 de julio en varias ciudades de todo el mundo con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo Gay 2018.

Gilbert Baker fue el diseñador de la bandera LGTB

Somewhere over the rainbow…

En algún lugar sobre el arcoíris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar, realmente se hacen realidad…

Así reza la bso de la película ‘El Mago de Oz’.La metáfora que entraña su letra en materia de Derechos, se convirtió a finales de los sesenta en himno de la comunidad gay con Judy Garlan como icono del movimiento LGTB tras su fallecimiento hace casi cincuenta años.

¿Cuándo comienza el Orgullo LGTB? Se puede decir que todo comienza en la madrugada del 28 de Junio de 1969. La policía estaba haciendo redadas en los bares del village neoyorkino cuando un colectivo de gays, cansados de insultos y amenazas, se enfrentaron  por primera vez a la policía que buscaba desalojarlos.

Este hecho, “los disturbios de Stonewall”, produjeron el despertar de los Derechos de la Comunidad LGTB en una ola de conflictos contra la policía y manifestaciones que recorrerían todo el país y duraría varios días.

Sin duda estos inicios fueron duros. Gracias a ellos, hoy la Sociedad en general y la mayoría de Gobiernos comprenden la orientación e identidad sexual como un Derecho y no como un problema; como siempre debió y debe ser.

Orgullo MADO 2018

En España no tenemos nada que envidiar de las celebraciones que se producen por el ‘Gay Pride’ en las principales ciudades del mundo. Madrid (MADO) y Barcelona (PRIDE BCN), se encuentran entre los destinos turísticos preferidos por el colectivo gay de Europa y de todo el mundo para celebrar estas fiestas (para el desfile de Madrid de este sábado día 7, se esperan más de un millón de asistentes).

Dentro de la Agenda de actividades para la Semana del Orgullo en Madrid, hay un evento que destaca cada año por encima de todos los demás por su originalidad y base deportiva; por supuesto estamos hablando de la Carrera de Tacones

La primera celebración de la Carrera de Tacones tuvo lugar en el año 1997 y desde entonces se ha seguido organizando año tras año para las fiestas del Orgullo Madrileño.

En esta edición de Mado 2018, la carrera tendrá lugar el jueves día 5 de Julio a las 18:00 horas en el barrio de Chueca y la salida se dará en la calle Pelayo. La inscripción es gratuita y se realiza previamente en los locales: LL bar, A Different Life  y SR Fetish.

¿Qué calzado es obligatorio para la carrera?, Exacto, unos buenos tacones en formato  zapatos de salón, botines, botas, sandalias…. Cualquier calzado es válido mientras estos tengan varios centímetros de altura.

Ángel Torres, madrileño de 28 años, fue el ganador de la edición del año pasado. Sin muchos problemas (aunque reconoce que entreno unos días antes con los zapatos) este madrileño jugador de rugby, fue superando al resto de sus rivales durante el transcurso del recorrido dejando constancia que su deporte favorito, puede aportar tanto fuerza física como resistencia, “Corro en memoria de las personas transexuales y travestis que fueron perseguidas en Stonewall. Ellos no pudieron elegir correr o cómo hacerlo”

Participar en eventos deportivos está bien, pero si hay en juego algún premio… parece que anima un poco más. Es por ello que para esta  carrera, se han dispuesto un total de tres premios valorados en 1000€.

El ganador se llevará 350 €, el segundo 250 y el tercero 150.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.