Pulsera de actividad o smartwatch deportivo: ¿Qué wearable necesitas para mejorar tus entrenamientos?

Los objetivos que buscas con tus entrenamientos, determinan el wearable deportivo que necesitas

0
812

¿Cómo van los propósitos de este año para hacer más deporte?, ¿todavía sigues mirando qué gadget deportivo te ayudaría a mejorar tus entrenamientos?  Ya, ya lo sabemos, en momentos así, la amplia oferta en tecnología wearable del mercado, complica más que ayuda la elección del dispositivo perfecto que nos ayude con nuestras rutinas de ejercicios.

Seguramente amigos o familiares, ya te hayan sugerido que adquieras  la pulsera de actividad que mejor les ha funcionado, o el reloj deportivo con el que entrenan más a gusto. Antes de guiarte por opiniones desinteresadas y de adquirir tú dispositivo en la tienda o web que más barato te lo ofrezcan; debes pararte a pensar si por tus necesidades y objetivos, ese increíble wearable que te recomiendan, puede servirte de utilidad a ti también

Pulsera vs Reloj deportivo inteligente

Independientemente de que en la elección final, cada uno estemos influenciados por gustos personales como marca, modelo, color o forma. La cuestión principal que no debemos olvidar durante todo el proceso de compra de un gadget deportivo, será aquella necesidad que queremos cubrir con su uso, o dicho en otras palabras, ¿Para qué lo necesito?

¿Estás comenzando un plan de entrenamiento y no quieres gastarte mucho dinero en adquirir un wearable?, puede que tus expectativas no vayan más allá de conocer los pasos que has dado al finalizar el día, número de calorías consumidas,  frecuencia cardíaca o número de horas que duermes de seguido sin despertar; si es así no te compliques, la pulsera de actividad es el dispositivo que necesitas

Por el contrario, si eres un deportista experimentado y buscas alcanzar unos objetivos físicos concretos en una o varias disciplinas deportivas mediante la  monitorización de parámetros como: intensidad de los entrenamientos, distancias (vuelta y total), ritmo (medio y actual), tiempo (vuelta y total), horas de descanso que necesitas (según el volumen de entrenamiento realizado), frecuencia cardiaca, etc. Lo que necesitas es un reloj deportivo inteligente o smartwatch deportivo, para sacar el máximo partido a tus entrenamientos e ir progresando en cada rutina de ejercicios.

¿Qué es y para qué sirve una pulsera de actividad?

Dependiendo de la marca o lugar de su comercialización, se les llamará monitores, pulseras de actividad o smartbands. Estos gadgets registran nuestros movimiento a través de un acelerómetro interno de tres ejes. Los datos que aporta el acelerómetro, son procesados por un algoritmo que es capaz de categorizar si el movimiento que estamos realizando, es debido a que estamos caminando o dándonos la vuelta en el sofá. Estos wearebles detectan actividad y lo transforman en “pasos”, como unidad de medida estándar, para estimar la actividad que realizamos a lo largo del día.

Al llevarla en la muñeca, la pulsera de actividad nos contabilizará como “pasos ficticios”, todas las actividades que realicemos con los brazos y los pies aún estando quietos.

Pero lo más intrigante, ¿cómo puede saber la pulsera el número de horas que pasamos durmiendo ?(sueño ligero incluido). Aunque parezca un proceso complejo de averiguar, en el fondo esta función es bastante sencilla; para conocer estos datos, la pulsera  sólo necesita registrar los “no movimientos”, para ofrecernos toda la información acerca de la calidad del sueño y número de horas que pasamos durmiendo

Otras funciones que podemos encontrar en estas pulseras son: Meta diaria de pasos (o calorías que hemos quemado); Alertas de inactividad (tras una hora sin movernos nos avisará para que demos algunos pasos; control del peso (calorías ingeridas/calorías quemadas); reloj (pueden incluir un despertador silencioso); pulsómetro y aviso inteligente (notificaciones de llamada o mensajería si se lleva el móvil en el bolso o mochila mediante bluetooth)

Una entre un millón

Si ya hemos decidido que nuestra mejor elección es una pulsera, por nuestro nivel y objetivos de entrenamiento, ahora viene la parte más delicada, ¿cuánto nos queremos gastar? Puede que estes mirando un monitor de actividad con características increíbles, para al final solo necesitar la mitad y por ello con un modelo inferior hubiera sido suficiente. Los precios de estos wearables oscilan entre los 50 y 200 euros. Por popularidad entre los usuarios de estos monitores de actividad, las principales marcas y modelos son:

 Reloj deportivo: Entrenador personal a golpe de muñeca

Fuente: comprarpulsometros.com

Aunque en apariencia, un reloj deportivo sigue guardando la misma estética que uno convencional, es su engranaje el que acumula todas las diferencias, para convertirse en nuestro fiel compañero  de entrenamientos.

Poder llevar un registro de entrenamientos en varias disciplinas deportivas, así como un control del rendimiento de cada sesión son las  características principales de este wearable deportivo.

Si el contador de pasos es la nota diferenciadora en las pulseras de actividad, el GPS  para el reloj deportivo, es una de sus insignias estrella para su comercialización. La geoposición de los entrenamientos nos aporta datos como, velocidad y ritmo medio, que hemos llevado a lo largo de toda la sesión del ejercicio. Entre sus funciones más demandadas se encuentran: Transferencia de datos (Del reloj al smartphone/ordenador y viceversa); modo multideporte (creación de diferentes perfiles por disciplinas deportivas para planificar entrenamientos); sensor de ritmo cardíaco integrado en la base; entrenamientos personalizados (adaptables según la condición física del usuario); reproductor de música integrado; notificaciones del teléfono, etc. A estas aplicaciones, deberemos sumarles las propias que puede tener un monitor de actividad básico (contador de pasos, consumo del gasto calórico, cronómetro o despertador)

Un smartwatch para cada deporte

Aunque en volumen de ventas los relojes deportivos para running, sean los más comercializados y demandados en el mercado; cada vez más marcas incluyen en sus catálogos, relojes diseñados para otras disciplinas deportivas como pueden ser la natación, ciclismo o triatlón. Por ventas y mejores valoraciones, estas son las marcas y modelos de relojes deportivos del momento:

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.