Propósito de Año Nuevo: ¡Hacer más ejercicio!

0
495

Con un año nuevo, llegan también todos esos típicos propósitos que nos planteamos y que, en muchas ocasiones, acabamos abandonando cuando pasan tan solo unas semanas

Posiblemente, si echamos la vista atrás y recuperamos esa lista de propósitos que teníamos para 2017, veremos que más de la mitad los dejamos por el camino; habrá quien se lo tome mucho más en serio, quien haya conseguido cumplirlos prácticamente todos. Pero, por regla general, esos propósitos de Año nuevo no nos duran más allá de enero.

No obstante, no os preocupéis, porque os vamos a dar una serie de consejos que harán que vuestros propósitos de Año Nuevo con respecto al ejercicio físico sean coser y cantar.

  • La constancia y disciplina es otro de los elementos que se deben tomar en cuenta ya que en dos tres horas y dos o tres días no verás resultados: “En ocasiones queremos que el cambio se note en las primeras semanas que empezó el año porque empiezas con la energía al 100 por ciento, pero debes entender que es poco a poco. Para ver resultados y sí eres constante se verán beneficios por lo menos en 25 días después de haber iniciado”.
  • Se pueden realizar ejercicio al aire libre como el running cuyos beneficios son múltiples y conocidos: mejora el estado de ánimo, controla nuestro peso y nos mantiene en forma ¿Hay algo más sencillo que ponerte unas zapatillas y salir a correr? Si por el contrario no es tu deporte favorito, no desfallezcas existe una enorme oferta de disciplinas a realizar, tanto al aire libre como en instalaciones deportivas: Crossfit, Zumba, HIT, paddle, patinaje etc.

Resultado de imagen para año nuevo hacer deporte

  • Es muy importante dosificarse, no lo des todo los primeros días ya que te cansarás y abandonarás sin haber empezado casi. Empieza poco a poco, ten paciencia y trata de dar a tu cuerpo y también a tu mente tiempo para acostumbrarse a la nueva rutina.
  • Respeta tu cuerpo, nuestro cuerpo envía señales a las que debemos escuchar y poner atención. Descansar cuando nos sintamos “cargados” puede prevenir lesiones y que tengamos que parar.
  • El calentamiento, y los estiramientos tras realizar el ejercicio son una parte vital del entrenamiento que no debemos dejar pasar, ya que son claves para adaptar al cuerpo a su nuevo estilo de vida.

Resultado de imagen para estiramientos

  • Fijad objetivos reales, cuando vayas notando los resultados aumentará tu ilusión y te ayudará a asimilar el ejercicio como parte de tu rutina.
  • Comenzad una dieta equilibrada siempre es favorable. Necesitas un aporte de energía que te ayude a sobrellevar tu rutina. Además, descansar debidamente te ayudará a afrontar tu reto con mayor solidez.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.