torres-derbi-madrileño

¿Quién no se acuerda de su primer amor, su primer coche o su primer trabajo? Ya fueran estos momentos mejores o peores, lo más importante vino con esos primeros sentimientos que nos surgieron ante estas nuevas situaciones y que por ello nos son tan difíciles de olvidar. Algo así pasa en el mundo del fútbol al estrenar estadio (como ocurrirá en este derbi madrileño). Los primeros partidos nunca se olvidan (y muchos menos sus resultados).

El estadio Wanda Metropolitano y la afición colchonera vivirán este sábado 18 de noviembre de 2017 su primer derbi madrileño con el Real Madrid Club de Fútbol. Es por este motivo que desde Kinacu, queremos hacer un pequeño homenaje al club rojiblanco repasando los resultados de esos primeros derbis estrenando estadio a lo largo de sus 114 años de historia.

El séptimo primer derbi

El estadio Wanda Metropolitano se viste de gala para acoger su primer derbi madrileño a las 20:45 horas.

El Real Madrid de Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, están a la espera de lo que pueda pasar en esta duodécima jornada de LaLiga Santander; ambos llevan 23 puntos  cada uno en liga, ocupando tercera y cuarta posición de la tabla respectivamente; los tres puntos de la victoria les colocarían más cerca del Valencia que en la actualidad es segundo con 27  .

A lo largo de toda su historia, el equipo colchonero ha jugado hasta seis primeros derbis en los estadios del Atlético con balance favorable a éstos en la mayoría de los encuentros: cuatro victorias, un empate y una derrota. Por lo que en este séptimo estadio, y para inaugurar nueva etapa en el Wanda Metropolitano tras el adiós del Vicente Calderón, el Atlético no debe fallar.

El Retiro, primer campo y primer derbi

Este primer derbi, con carácter oficial, se producía un 31 de Enero de 1909 en el Campo de El Retiro. El Atlético termino el partido con un 2-0 en un partido clasificatorio para el Campeonato de Madrid que servía para enviar al equipo que representaría a la región centro en el Campeonato de España.

 Campo de O’Donnell, campeonato regional

Este encuentro tuvo lugar el 25 de Enero de 1914. El club colchonero se llevó la victoria con dos goles de los hermanos Belaunde.

Estadio Metropolitano, campeonato regional

El 20 de enero de 1921, el Club Atlético de Madrid caía ante su eterno rival con un gol de Monjardín en el minuto 72 de partido. Jugadores de este encuentro por parte del club colchonero fueron, Barroso o Monchín Triana, mientras que por parte del club madridista jugaron figuras destacadas como Santiago Bernabéu.

 

Estadio Vallecano, el sur de la ciudad  sirvió de casa temporal

Tras la guerra civil, el Atlético de Madrid tuvo que jugar en este estadio de forma temporal (con algún encuentro también en Chamartín) mientras reconstruían el Metropolitano al haber quedado destruido.

En este partido de Liga del 13 de octubre de 1940, el Atlético consiguió imponerse al club madridista por 3-1 con triplete de Pruden.

Reinauguración del Metropolitano

De vuelta ya a casa, el club colgó el cartel de ‘todo vendido’ para ver este encuentro. Un 2-1 fue el resultado final ante el Real Madrid aquella tarde; goles de Mariano y Domingo para celebrar la llegada del equipo a casa.

Manzanares, más tarde pasaría a llamarse Vicente Calderón

Ubicado en la rivera del río Manzanares, este estadio inaugurado en octubre de 1966 albergó su primer derbi el 16 de abril de 1967. Un empate se firmó en este encuentro, lo que dejó al equipo y afición colchonera un sabor agridulce en la boca. Los goles de Cardona y Adelardo ( el hombre que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca) marcaron la inauguración de una etapa de derbis en un estadio que cerró sus puertas el pasado mes de septiembre.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.