¿Cómo debe ser un desayuno equilibrado?

Rompemos algunos de los mitos del desayuno y te enseñamos a preparar uno

0
848
preparar-desayuno-equilibrado-kinacu

El desayuno es importante, constituye una de las comidas más importantes del día, sus calorías se queman durante la jornada y ayuda a mantener la energía, son cosas que nos han repetido una y una vez desde la infancia. Pero, ¿qué tienen de ciertas?

Lo cierto es que en los últimos años muchos investigadores han descubierto que estas creencias tienen algo de mito. El desayuno es una comida más del día, y por lo tanto, hay que cuidarla al igual que el resto. Por ejemplo, ha quedado demostrado por un estudio de la Universidad de Alabama realizó que desayunar o ayunar no tiene ninguna relación con adelgazar.

Por tanto, lo importante es tener una dieta equilibrada en su conjunto. Aquí encontrarás como conseguir que tu desayuno tenga de todo y sea ideal para mantener el bienestar del cuerpo.

cereales-desayuno-equilibrado-kinacu

Calorías e hidratos de carbono no pueden faltar en el desayuno, aportan la energía necesaria para empezar bien las primera horas de la mañana. Lo importante es que los carbohidratos representen la mitad de la comida, puede haber frutas, tostadas, galletas o cereales. Por otro lado, de las calorías es importante que gran parte sea procedente de las proteínas y que estas sean de origen animal, es decir, leche, yogur o incluso jamón y pavo para acompañar el pan.

Las vitaminas y minerales vendrán dadas por los colores que tenga el plato, cuanto más colorido sea tu desayuno, más equilibrado es. Aunque una buena manera de incorporar las vitaminas y minerales en la primera comida del día es con batidos naturales y zumos.

Finalmente, las grasas también es importante que estén presentes en el plato. Sí, las grasas naturales de los alimentos no son malos y son muy necesarias. El queso, los huevos, la leche y las frutas son muy ricas en grasas saludables.

Eso sí, recuerda que una buena dieta siempre tiene que ir acompañada de ejercicio físico. El deporte es lo más importante para sentirse bien por dentro y por fuera.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here