Bienvenido otoño-invierno. Llegan los días en los que no sabes muy bien qué ponerte, a ratos frío, otros calor. Y así empiezan los resfriados y constipados. En verano con el sol y el buen tiempo es más fácil encontrarse bien. Hay más motivación a la hora de practicar deportes. Sin embargo, con la llegada del invierno las defensas flaquean y empiezan los resfriados y congestiones. Entonces, ¿se puede practicar deporte estando resfriado?

Se trata de una pregunta muy común entre las personas que quieren practicar deporte cuando no están al 100%. Realizar ejercicio físico es muy importante ya que aporta numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, cuando sufrimos alguna enfermedad, como la gripe, no es recomendable realizar deporte.

Cuando se está enfermo es mejor reposar. No obstante, hay que tener en cuenta de que tipo de enfermedad se trata, en que fase está y que tipo de ejercicio es. Aun así, siempre y cuando hay síntomas de fiebre habrá que quedarse en la cama. En cambio con un dolor de cabeza, garganta o congestión sí que se podrán hacer ejercicios moderados.

Sin embargo, si una persona presenta síntomas como, fiebre, congestión en el pecho, náuseas o dolores musculares, no es recomendable  realizar ningún tipo de ejercicio físico. Estas son algunas de las actividades que puedes practicar cuando no estás al cien por cien:

Caminar al aire libre. Controla tu peso y fomenta la eliminación de grasas, mejora la circulación sanguínea, aleja los problemas de tipo cardíaco, es un enemigo de la depresión y combate la fatiga emocional y una muy buena terapia para los que sufren males respiratorios.

practicar-yoga-resfriadoPracticar yoga. Ayudar a fortalecer algunas partes del cuerpo, fomenta la flexibilidad y sirve como desconexión.

Dar un paseo en bicicleta. Un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.

Natación. Mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea. Modela y tonifica tus músculos.

Estiramientos. Reducción de las molestias y dolores musculares.

Estas actividades de baja intensidad ayudan a aumentar la inmunidad del cuerpo. Practicar este tipo de ejercicio cuando estás resfriado te ayudará a sentirte más vital y con más energía. Eso sí, recuerda no practicar ejercicios de alta intensidad ya que el resultado será totalmente el contrario. Luego tendrás que pasar algunos días en la cama.

fiebre deporte resfriado

Cuidado con la fiebre y el sudor

Cuidado con la antigua creencia de las abuelas de que si se suda más el resfriado se pasará antes, no es cierta. Los expertos explican que se trata de una falta creencias infundada, ya que cuando padecemos gripe, el cuerpo aumenta su temperatura produciendo una mayor sudoración. Por lo tanto, el sudor es la respuesta del organismo con la que se pretende regular la temperatura corporal durante la fiebre, de manera que es bueno que aparezca cuando estamos enfermos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.