El cine es fuente de inspiración para muchas cosas y también lo puede ser para aquellos que todavía no se deciden a practicar deporte. Son muchas las películas que han dejado grabadas escenas icónicas en la memoria de sus espectadores. Escenas de superación, compañerismo, basadas en hechos reales o con desternillantes escenas humor en las que el fútbol, tenis, baloncestos o boxeo, entre otros, son el hilo conductor.

Aquí te proponemos cinco escenas de películas que reconocerás enseguida y seguro que servirá como motivación la próxima vez que salgas de casa a practicar deporte con los amigos. De todas ellas, ¿cuál es tu favorita?

  • Forrest Gump. Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país.

    • Rocky. Rocky Balboa es un boxeador a quien se le ofrece pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, se prepara para el combate.

    • El penalti más largo del mundo. Fernando es un tipo sin ambición, el portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un minuto. Pero cuando en el último partido de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona, tiene que ocupar la portería.

    • Invictus. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por Nelson Mandela para construir la unidad nacional.

    • Carros de fuego. En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.