Pedro Rosselló premiado por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

0
493
  • ¿Por qué decidiste dedicarte al fútbol sala y a qué edad comenzaste?

Comencé a practicar este deporte cuando tenía tan solo 7 años, ya que me di cuenta de que me gustaba mucho jugar al fútbol y decidí apuntarme a un equipo para seguir junto a mis amigos.

  • ¿Cómo vieron tus padres que te dedicarías a este deporte a nivel profesional?

Actualmente no me dedico profesionalmente al fútbol sala, puesto que estoy en categorías de fútbol sala formativo. Sin embargo, debemos intentar comportarnos como un profesional para alcanzar nuestra mejor versión. Respecto a mis padres, siempre me han apoyado y animado a dar lo mejor de mí. 

  • ¿Te ha afectado de alguna manera la práctica del deporte a este nivel con los estudios? ¿Ambas cosas son compatibles?

Desde mi punto de vista, el deporte me ha ayudado en los estudios, y los estudios me han ayudado en el deporte: compaginar ambas cosas requiere mucha organización y planificación, por lo que hay que aprovechar al máximo el tiempo. 

Para mí, el estudio y el deporte deben ir cogidos de la mano, dado que es muy difícil vivir del deporte toda la vida.

  • Eres de la cantera del Ae Manacor Fisiomedia. ¿Qué recuerdo tienes de tu paso por las categorías inferiores del equipo?

Inicié allí y sigo vinculado al club hasta hasta dia de hoy, lo que aprendí los valores que transmite el fútbol sala junto a mis amigos, gracias a todos los entrenadores que nos han ayudado a crecer como jugadores, y sobretodo, como personas.

 A nivel deportivo, han sido unos años magníficos, cargados de títulos, pero sin duda me quedo con las amistades que he hecho y las experiencias vividas.

  • ¿Cuál es el mejor entrenador que has tenido y porqué?

De cada uno de ellos he tenido la suerte de poder aprender diferentes valores, y por ese motivo no soy capaz de elegir sólo a uno. Todos me han ayudado mucho a formarme, han sido una pieza clave para mi crecimiento como jugador y como persona.

  • ¿Físico o estratégia?

En categorías inferiores, el físico marca la diferencia. A partir de una cierta edad, el hecho de tener un modelo de juego claro, con unas pautas defensivas y ofensivas, trabajándolo día a día, junto a la calidad individual de cada jugador, hace ganar partidos. Por eso, creo que la estrategia supera al físico, puesto que la victoria no es más que una recompensa al trabajo bien hecho.

  • ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas con el fútbol? ¿Y el peor?

Hay muchos, y por ello no puedo elegir sólo uno. 

Como mejores momentos, destacaría los viajes con el equipo para jugar partidos/torneos fuera de la isla. Son momentos en los que voy a hacer lo que más me gusta, rodeado de compañeros que se han convertido en amigos. 

Y como peores momentos, sin duda las horas posteriores a los partidos que se pierden. Son momentos en los que no dejas de pensar en qué se puede mejorar, y lo único que quieres es que vuelva a empezar la semana para seguir trabajando esos pequeños detalles.

  • Hace unos días fuiste premiado por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB)? ¿Qué sentiste al ser elegido al mejor jugador de Fútbol Sala en Mallorca? 

Es un premio individual por el que estoy muy agradecido. No me lo esperaba, así que sentí una gran alegría y emoción. Sin embargo, este reconocimiento no hubiera sido posible sin el trabajo de toda la gente que me rodea: compañeros de equipo, entrenadores, que siempre están ahí para ayudar, y familiares, que son los que están en los momentos buenos y no tan buenos.

  • En dicho premio, ¿Qué cualidad tuya crees que fué el motivo para conseguir dicha mención? 

Creo que en la capacidad de liderazgo, soy un jugador de carácter defensivo, siempre intento ordenar al equipo, hablando con mis compañeros y ayudándoles en lo que puedo. Con el balón, trato de facilitar el juego, progresando rápidamente para finalizar.

  • ¿Qué destaca “Palma Futsal” como club? 

Es un club diferente, que trabaja mucho y bien. Se preocupa por sus jugadores y nos da todas las facilidades para que podamos mostrar nuestra mejor versión. Además, le otorga una gran importancia a los estudios. 

Es un club de los grandes, siempre con ganas de mejorar, y por ello estoy orgulloso de formar parte de él.

  • ¿Qué objetivos a corto y largo plazo tienes en el fútbol y en la siguiente temporada?

Mi principal objetivo, sin lugar a dudas, es seguir disfrutando de ello. Quiero seguir mejorando, creciendo y aprendiendo de los demás, pero para ello hay que pasárselo bien. 

Para la próxima temporada, mi objetivo es trabajar en los pequeños detalles, para poder ser un jugador más completo.

  • ¿Además de jugar a fútbol, quieres estudiar una carrera? En caso afirmativo, ¿Cuál?

Sí. Llegar a ser profesional es muy complicado, y en caso de poder dedicarte a esto, no dura para toda la vida. Es importante formarte para una vez acabada la carrera deportiva, tener opciones de conseguir un trabajo. 

Aún no tengo muy claro qué quiero estudiar exactamente, todavía tengo que pensarlo.

  • ¿Qué hubiera sido de Pedro Rosselló sin el fútbol sala?

Probablemente sería muy diferente de como soy actualmente. El fútbol sala me ha aportado muchas cosas buenas, me ha enseñado que todo el trabajo tiene su recompensa y que no hay que rendirse jamás, he vivido experiencias increíbles y he conocido a grandes personas. Por estas cosas, no puedo imaginarme mi vida sin el fútbol sala. Me encantaría poder seguir jugando en ello  muchos años más, y voy a trabajar para conseguirlo. 

  • Alguna pregunta que te gustaría que te hiciéramos?

Nada en concreto, ¡¡muchas gracias por la entrevista!!

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.