‘Outdoor fitness’, practicar deporte al aire libre te pone en forma

Madrid Río, el Parc de Sa Riera o los Jardines del Turia son algunos de los parques en los que hacer 'outdoor fitness'

0
885

Un estudio realizado por Findus 350 asegura que más del 34% de las mujeres encuestadas entre 25 y 55 años harán dieta estos meses antes del verano y el 84% la acompañaran combinándola con ejercicio regular. Pero… un momento. Los hombres también entran en juego,  9 de cada 10 hombres se pondrá a dieta por estas fechas y un 12% de éstos, buscará asesoramiento profesional médico para perder de uno a cinco kilos de peso antes del verano, según un estudio llevado a cabo por venteprivee.com.

Salir a correr, montar en bicicleta, patinar o jugar una partida de padel puede ayudarnos, no sólo a ponernos en forma sino, también, a aumentar nuestros niveles de vitamina D, reducir la tensión arterial, retrasar la sensación de fatiga, reforzar nuestro sistema inmunitario y canalizar el estrés del día a día.

Tanto si vives en estas ciudades o si te encuentras pasando unos días en ellas, estos parques, son perfectos para que practiques, y puedas incluir el Outdoor Fitness a tus entrenamientos:

– Playa de Barcelona- Parque Street Workout: Situado a pie de playa, este parque dispone de barras de dominadas, bancos para hacer abdominales, máquinas para realizar ejercicios con tú propio peso, una cafetería para hidratarse y toda la playa para disfrutar del sol y los beneficios de correr por la arena, ¿se puede pedir más?

– Rocódromo La Foixarda : A todos los aficionados de la escalada tenéis en Montjuïc, el rocódromo público más grande de Europa, el cuál, al estar iluminado, se puede ir a escalar a cualquier hora del día.

Madrid RíoDesde que se inaugurara en el año 2011, este parque a la orilla del río Manzanares alberga en sus más de 7 kilómetros: un playa urbana, carriles bici, zona de running, zona infantil y canchas para jugar a padel o tenis entre otros deportes.

– Parc de Sa Riera: Es sin duda uno de los parques más conocidos en Palma de Mallorca debido a su extensión, sus zonas verdes y porque en él suelen celebrarse diversas ferias y eventos. Caminar, salir de running, montar en bici o practicar skatepark son sólo algunos de los deportes que podremos realizar en este parque. Además, si en la mitad de nuestros entrenamientos tenemos un poco de sed dispone de dos cafeterías instaladas cerca del área infantil para recargar pilas y seguir entrenando.

– Jardines del Turia: Considerado uno de los parques naturales más grandes de España, este espacio verde de más de siete kilómetros que atraviesa la ciudad de Valencia cuenta con una pista de atletismo, campos de fútbol de rugby y de béisbol, pista de patinaje, zona de running y una pista de minigolf instalada en el Tramo 12 de el Parque de Gulliver.

parques-españa-practicar-deporte-kinacu

Y si ya has empezado a entrenar y prefieres hacerlo por tú cuenta, estas apps seguro te servirán de ayuda:

Runtastic GPS Running: Es sin duda la app estrella, funciona como un entrenador personal con planes de entrenamiento personalizados y te registra todas tus actividades deportivas vía GPS.

Kinacu: Una app diseñada para aquellos amantes de los deportes en equipo. Si lo que quieres es reservar una pista o encontrar contrincantes esta es tu app. Gratuita, rápida, fácil y moderna.

GymApp: Para esos días en los que las condiciones climatológicas no acompañen o por si prefieres tonificar un poco algunos días en el gimnasio sin la ayuda de un monitor, esta app te ahorra tiempo siendo tu entrenador personal en esos momentos.

Entrenamiento en 7 Minutos: Suyo es el premio a la mejor APP del 2016 en nuevas tendencias y progreso constante por Google Play. Si eres de los que no disponen de mucho tiempo para ejercitarte entre semana, esta aplicación basa su éxito en el HITC ( entrenamiento de circuito de alta intensidad), con ella y sus 12 ejercicios podrás ponerte en forma al aire libre o en casa.

SportractiveDa igual que una semana salgas a montar en bici y la siguiente semana salgas a correr, esta app gratuita te hace el seguimiento de todos tus entrenamientos, los analiza y te ayuda a conseguir tus objetivos creados en tu perfil personalizado.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.