series-de-deporte-kinacu

Con la bajada de las temperaturas, uno de los mejores planes es quedarse en casa viendo una serie de televisión. Netflix, HBO, Movistar +, Amazon Series, de cada vez es mayor la oferta y más difícil elegir. Por ello, si eres un apasionado del deporte seguro que seguir una serie relacionada con este estilo de vida te enganchará y no podrás dejar de ver un capitulo tras otro. Son muchas las opciones que puedes encontrar, biografías de deportistas, historias reales, de ficción, entre otras. Aquí encontrarás una selección de las que no te puedes perder esta temporada.

1. Ballers. Esta nueva comedia de HBO creada por Steve Levinson explora el mundo de un grupo de jugadores y exjugadores de fútbol americano en Miami. Aunque son profesionales a la hora de jugar partidos, todos tienen problemas a la hora de vivir fuera de los terrenos de juego. Los protagonistas se encuentran en un mundo donde las carreras profesionales son muy breves y deben diferenciar dónde acaba el deporte y dónde empieza la vida.

ballers-serie-kinacu

2. Friday Night Lights. Es una serie de televisión estadounidense ganadora de numerosos premios, adaptada por Peter Berg, Brian Grazer y David Nevins a partir del libro Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream, escrito por H. G. Bissinger, y la película homónima de 2005, protagonizada por Billy Bob Thornton. La serie se centra en un ficiticio pueblo rural de la América media llamado Dillon, Texas, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el mayor trofeo, la mayor recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir.

fridaynightlights-kinacu

3. One Tree Hill. La serie narra la historia de un grupo de jóvenes y sus familias en un pueblo pequeño llamado Tree Hill, a través de la escuela secundaria y después de la universidad. Cuando se conocen el equipo de baloncesto empiezan a atar cabos sobre su vida.

4. HDP. Narra la historia del árbitro de fútbol Juarez Gomes da Silva. El sueño de Juarez es arbitrar en un Mundial de Fútbol, pero pese a algunas victorias profesionales, su vida es una derrota. Abandonado por su mujer y separado de su hijo, Juarez busca la manera de reconquistar a su familia y alcanzar el éxito. Disponible en HBO.

5. Oliver y Benji. Serie anime basada en el manga creado por Yoichi Takahashi en 1981. Sin duda una de las series para niños más populares en España durante la década de los noventa, la historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver) se muda a Shizuoka. El joven Tsubasa tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo el protagonista tendrá que entrenar duro y jugar agotadores partidos para alcanzar su sueño.

oliver-y-benji-kinacu

6. Cloroformo. Creada por Gustavo Loza y protagonizada por Zuria Vega, Tenoch Huerta, Osvaldo Benavides, Gustavo Sánchez Parra y Álex Perea. La serie está ambientada en un gimnasio de box en la Ciudad de México, 5 boxeadores, un mánager, un empresario y una vieja gloria del boxeo en desgracia. Un lugar que nos sirve como punto de encuentro para explotar la vida de cada uno de ellos, sus sueños, sus ilusiones, sus triunfos, sus derrotas, tanto arriba como abajo del ring.

7. Luck. Otra serie de la plataforma HBO, creada por David Milch y producida por Michael Mann. La serie se centra en el mundo de las carreras de caballos, los hipódromos y las apuestas, no se grabó una segunda temporada debido a que durante el rodaje de la primera temporada murieron tres caballos.

luck-serie-hbo-kinacu

8. Back in the game. Es una serie de comedia sobre el beisbol acerca de una mujer que deja su carrera por quedar embarazada. De ahí se desenvuelven varias situaciones. Está disponible en Amazon Series.

back-in-the-game-serie-deporte-kinacu

9. Club de cuervos. Es una serie de comedia y dramática mexicana, creada por Gary Alazraki y Michael Lam. ​Puede verse en Netflix y la serie se ubica en el ficticio pueblo de Nuevo Toledo, y trata sobre el conflicto de poder de la familia Iglesias por el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.