Mountain Bike

0
43

Mountain bike o bicicleta de montaña es un deporte relativamente nuevo pero con un gran crecimiento y hoy en día se practica en todo el mundo, ya sea a nivel profesional o con fines recreativos.

¿Qué es el Mountain bike?

El ciclismo de montaña es una variante del ciclismo de carretera, pero practicada en la naturaleza, en zonas de tierra batida, piedras y otros suelos adversos. Se realiza sobre una bicicleta de montaña (MTB), también llamada todo terreno (BTT) con una estructura muy diferente a las de carreras, adaptada para moverse en parajes naturales que pueden resultar exigentes.

Si bien esta actividad requiere cierta resistencia física, es apta para casi todos los públicos ya que el grado de dificultad puede es moderado. Personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberían evitar este tipo de deporte debido al brusco aumento de la presión arterial.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Salud sobre dos ruedas: está claro que a parte de disfrutar de la naturaleza y de paisajes increíbles con impresionantes vistas, es un deporte muy beneficioso para la salud. Adoptando una postura correcta sobre el sillín es muy recomendable para prevenir dolores de espalda ya que fortalece la musculatura y fortalece el tronco. También es sano para las rodillas y articulaciones ya que la presión es gracias al pedaleo mucho menor que en otros deportes como el jogging por ejemplo. No obstante, no se recomienda practicarlo a gente con desviaciones de columna ni a aquellos que padezcan lesiones de rodilla.

Los principales beneficios del mountain bike son:

  • tonificación muscular y quema de calorías
  • mejora la coordinación y el equilibrio
  • Aumento de la capacidad pulmonar
  • Los obstáculos físicos ayudan a aumentar la capacidad resolutiva y de superación a nivel profesional y personal
  • Se puede practicar en grupo, así mejorando el trabajo en equipo
  • mejora el sistema inmunitario
  • la segregación de endorfinas ayuda a mejorar el bienestar cerebral

Gracias al mountain bike podemos tonificar músculos y quemar calorías al tiempo que disfrutamos del aire libre y de paisajes de montaña.

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.