Desde siempre, los carbohidratos han sido la fuente de energía del cuerpo humano y por tanto se han considerado imprescindible en un dieta saludable. Sin embargo, en los últimos años, algunos nutricionistas aseguran que no es bueno consumirlos habitualmente.

Para poder valorar si es mejor evitar los carbohidratos o no, es necesario saber que son y que tipos hay. Principalmente, hay dos tipos de hidratos de carbono: los simples que son los malos (frutas, leche y sobre todo productos con azúcar procesado o refinado) y los complejos que son los buenos (legumbres). De este modo, los carbohidratos simples se componen de azúcares básicos fáciles de digerir, con poco valor para el cuerpo. Cuanto más alto en azúcar y más bajo en fibra, peor es el carbohidrato.

Por otra parte, los hidratos carbono complejos los encontraremos en arroz y pasta integral, frutos secos, pan integral y mariscos. Es importante consumir este tipo de hidratos de carbono para tener una buena salud intestinal.

Por ello, es necesario consumir hidratos de carbono para tener un correcto funcionamiento del sistema digestivo, el nervioso, el cerebro y la musculatura.

legumbres-carbohidratos-kinacu

¿Qué cantidad hay que comer?

Según el metabolismo y el ritmo de vida de cada persona se deberá consumir una u otra cantidad. Por ejemplo, una persona que realiza mucho ejercicio físico tendrá que consumir más carbohidratos porque queda muchos más.

Aun así, los hidratos de carbono que toda persona debe reducir su consumo al mínimo es el de los carbohidratos como el azúcar y los dulces y productos procesados. Estos productos generan muchas grasas malos que luego son muy difíciles de quemar.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.