Maldita Nerea le da ritmo al pelotón de la Vuelta a España 2017

La sintonía de la Vuelta ciclista a España 2017 se llama 'Bailarina'

0
475
maldita-nerea-bailarina-la-vuelta-kinacu

El grupo de música Maldita Nerea, compuesto por Jorge Ruiz, Luis Gómez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira, serán los encargados de poner sintonía a La Vuelta a España 2017. La 40ª sintonía oficial del evento ciclista más importante del país se llama Bailarina y el spot publicitario fue rodado en la ciudad francesa de Mimos, sede de la etapa inaugural el 19 de agosto.

El cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, aseguró que componer la sintonía oficial de La Vuelta es «la consecución de un sueño», ya que desde pequeño es amante del ciclismo y esta oportunidad le ha permitido unir dos de sus pasiones, aseguró durante la presentación de la sintonía.

Además, el grupo explicó que la metáfora de su canción se haya entre la danza de una bailarina y los movimientos del pelotón que también recuerdan al baile.

Artistas como Azul y Negro, Tino Casal, Jorge Hevia, Melendi o Nena Daconte son algunos de los que han puesto voz a la sintonía de La Vuelta en años anteriores.

Puedes ver el vídeo de ‘Bailarina’ al completo aquí:

La Vuelta ciclista a España

La Vuelta ciclista a España es la competición ciclista profesional e internacional de ciclismo en ruta más importante del país. La prueba se celebró por primera vez en el año 1935.

La competición tiene una duración de tres semanas, por este motivo forma parte de las consideradas Grandes Vueltas, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia.

El ciclista que más veces ha ganado la Vuelta Ciclista a España es el español Roberto Heras Hernández que se alzó con el título de ganador en cuatro ocasiones.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here