Los jugadores de baloncesto españoles se marchan a la NBA para curtirse en la mejor liga del mundo. Los hermanos Gasol, Pau y Marc, llevan ya muchos años en la élite del baloncesto. Pero, ahora vienen con mucha fuerza los hermanos Hernangómez: Willy y Juancho.

Los hermanos Gasol se han hecho un hueco en la NBA a base de esfuerzo. Pau lleva ya 16 temporadas en Estados Unidos. El mayor de los Gasol ha pasado por cuatro equipos en su carrera deportiva: Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs. Pau se ha convertido en uno de los mejores pívots de la NBA, sus ocho All- Star avalan su poderío en la zona interior. Además, fue campeón de la NBA dos veces con los Angeles Lakers en los años 2009 y 2010.

Además, está Marc Gasol que va a cumplir la novena temporada en la NBA. El pívot catalán ha jugado todas las campañas en los Memphis Grizzlies. Marc ha participado tres veces en el All-Star de la NBA, donde se citan los mejores jugadores de la competición. El momento más emotivo fue cuando ambos hermanos se enfrentaron en el All-Star y protagonizaron el salto inicial del partido, uno en cada conferencia. Fueron los primeros hermanos en ser titulares en este evento.

Por otro lado, encontramos a los hermanos Hernangómez que están en su primera temporada en la NBA. Willy es el hermano mayor y juega con los New York Nicks. Juancho es el hermano menor y está enrolado en las filas de los Denver Nuggets. Ambos jugadores están arrasando en su primera campaña en la mejor competición del mundo de baloncesto.

Willy fue elegido en el Draft por los Philadelphia 76ers, pero sus derechos se traspasaron pronto a los New Yorks Nicks. El pívot español se ha ganado la confianza del entrenador y ya juega de titular. Además, forma un buen tándem en la zona interior con Porzings. El jugador letón coincidió con Willy en el Baloncesto Sevilla. Asimismo, fue elegido para el Rising Stars Challenge por sus buenos números.

También, Juancho Hernangómez está participando en su primera temporada. El hermano pequeño se ha consolidado como un jugador importante en los esquemas de su equipo, Denver Nuggets. Juancho fue elegido en primera ronda del Draft de la Nba de 2016, en la posición decimoquinta.

Por tanto, los hermanos españoles de la NBA arrasan en sus respectivos equipos. Pau Gasol está demostrando que todavía tiene baloncesto en sus manos con los Spurs. Marc Gasol sigue fiel a los Grizzlies y es uno de los mejores pívots de la competición en la actualidad. Los hermanos Hernangómez están en un momento dulce en su primera temporada en la NBA, jugadores importantes en New York y Denver Nuggets.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here