gimnasios-mas-lujusos-del-mundo-kinacu

España cuenta con 4.500 gimnasios y clubes deportivos, según un estudio realizado por la consultora Deloitte sobre el mundo del fitness. Los gimnasios de barrio pequeños poco a poco han ido cerrando y las franquicias low cost son una burbuja en auge.

Aunque dependiendo del centro, los españoles pagamos de media en inscripciones 40 euros, aunque esta cuota podría bajar hasta los 20 o 30 euros. Ha sido la bajada de precios, (debido a  la gran oferta de centros deportivos) la que ha propiciado la integración al mundo del fitness a grupos de población que hace 10 años considerarían impensable apuntarse a un centro de fitness.

Sin embargo y ante toda esta ola de gimnasios económicos, los Luxury Fitness Clubs siguen teniendo su público fiel donde el lujo, lo exótico y lo exclusivo son los reclamos perfectos para acudir a ellos cuando el coste de la matricula no es problema. En Kinacu te presentamos los gyms más exclusivos de todo el mundo.

1.- Athletes´Performace, Phoenix (Estados Unidos).

Considerado el gimnasio más caro de Norteamérica su cuota anual lleva un coste de 30.000 dólares. Por ello no es extrañar que personalidades de Hollywood sean vistas por sus instalaciones. En sus instalaciones podemos encontrar desde un campo de fútbol americano a una cinta de correr submarina.

2.- The Houstonian Club, Houston (Estados Unidos).

Nada más empezar, la cuota de matrícula a abonar para disfrutar de los servicios de este gimnasio asciende a 24.000 dólares. Las mensualidades ya son más baratas, 300 dólares para utilizar sus salas de fitness, piscinas, pistas de tenis o ring de boxeo.

3.- SP Health Chelsea, Londres (Inglaterra).

Una de las peculiaridades de este centro de la capital británica es que cuenta con centro médico propio. Su aforo es tan reducido que su lista de socios no asciende a más de 30 miembros. No hace falta tener mucha imaginación para conocer que sólo la élite de la jet set puede acceder a sus instalaciones y por ello el coste que deben de tener sus cuotas y matrícula de inscripción.

4.- David Barton Gym Limelight, Nueva York (Estados Unidos).

Su estética se parece más a un club nocturno que a un centro deportivo. Lo curioso de este exclusivo gimnasio es que se sitúa en un edificio histórico que en la antigüedad fue una iglesia y más tarde una discoteca. Sus luces de neón, un DJ pinchando en directo y una piscina emplazada en una antigua capilla son algunos de sus reclamos para todos aquellos que puedan pagar sus cuotas.

5.- Equinox, Nueva York (Estados Unidos).

“No es fitness, es un estilo de vida”, con este eslogan el Equinox abre laa puertas a sus usuarios. En la decoración  de la cadena de gimnasios Equinox podemos encontrarnos con espacios decorados con piezas de arte. Su cuota anual se encuentra en torno a los 20.000 dólares.

6.- El T3mplo, México

Aunque el nombre puede dar lugar a confusión, este club deportivo no es un punto de adoración religiosa sino de reunión de aquellos que buscan la perfección física en el deporte. Cualquier persona no puede entrar aquí, para entrar a este club debes ser invitado o solicitar plaza a través de su sitio web. De ser admitido en El Templo no valen excusas, todos los usuarios deben comprometerse a asistir a los entrenamientos. Los entrenamientos que se realizan en este centro son de alta intensidad y fusionan la calistenia con artes marciales.

7.- Wellness Sky , Belgrado (Serbia).

Entrenar dentro del edificio Danube Flower es uno de los atractivos para los usuarios de este gimnasio  futurista en la ciudad de Belgrado. Además de las vistas impresionantes de la ciudad y del río Danubio, los asistentes a este centro deportivo cuentan con todo tipo de disciplinas deportivas en su carta deportiva, desde Pilates, Yoga o Tai Chi a entrenamientos de cardio de alta intensidad. Aunque en un principio este recinto fue utilizado como restaurante, con el paso de los años se ha convertido en un moderno gimnasio donde se puede tocar el cielo mientras se hacen pesas gracias a su futurista cubierta del techo

8.- The Gym by Six Senses Spa, Barcelona (España).

Este centro deportivo se encuentra en las plantae 42 y 43  del lujoso Hotel Arts. En su programa de entrenamientos destacan las disciplinas orientales como el Tai Chi o Fen Shui. La cadena tailandesa Six Senses gestiona su servicio de spa. Sus usuarios destacan de él la exclusividad y atención personalizada en los programas de entrenamientos.

9.- Illoiha Omotesando Finess Club (Tokio).

Seguramente este sea uno de los gimnasios más exóticos y extraños del mundo. Oki Sato (Nendo), es el diseñador de este centro deportivo en la ciudad de Tokio. La peculiaridad de este gimnasio es que alberga un rocódromo en donde los marcos de unas obras inexistentes sustituyen a las típicas presas de uno convencional. Gracias a la singular idea de su diseñador, este Fitness Center ha conseguido catalogarse dentro de la categoría de museo.

10.- Paris Navigating Gym, París (Francia).

Aunque aún es un proyecto en construcción, este gimnasio sin duda se encontraría entre los más exclusivos e innovadores del mundo. El objetivo de este proyecto es que algunos afortunados puedan hacer sus rutinas de entrenamientos diarias a bordo de un barco especial que navegaría por el río Sena en París.

Este gimnasio-barco tendría una capacidad para 45 personas y sus cuota de abonos mensuales serían tan increíbles como las vistas que desde él se disfrutarían. El techo del barco sería movible, por lo que en épocas de buen tiempo podría descubrirse. En cuanto a los cristales del barco, se contaría con paneles de realidad aumentada para ofrecer distinta información de interés como rutinas de ejercicios, temperatura, humedad, noticas, etc.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here