Los españoles ganan en optimismo con la tecnología

0
51

Ipsos ha realizado un estudio para el Vodafone Institute donde se ha revelado que en general, los europeos son menos optimistas de cara a las nuevas tecnologías que los asiáticos. Dicho estudio se realizó con 9.000 personas de nueve países diferentes.

Según el Vodafone Institute, se trata de “uno de los mayores estudios transcontinentales sobre la aceptación de la tecnología en el contexto de la digitalización”.

Tal y como indica el estudio, hay diferencias significativas dependiendo de la localización geográfica en referencia a la aceptación y digitalización con las nuevas tecnologías.

Por una parte, en Europa occidental, EE UU y los países emergentes de Asia, la mitad de los encuestados se mostró optimista de cara a los beneficios que puede aportar la digitalización de la sociedad. En cambio, este porcentaje del 50% se dispara hasta el 80% en países como pueden ser China o India.

Según Technative, esta diferencia se debe a que países como India y otros que históricamente han podido ser más pobres, han percibido cambios de verdad gracias a la tecnología “caso de la banca digital y los medios de pago, por ejemplo, que son una realidad para muchas personas que antes tenían poco acceso a la banca”.

Si nos adentramos en España, en este caso, por una parte, nos encontramos que hasta el 70% de los entrevistados, encuentran “positivo” o “muy positivo” la repercusión que están teniendo las nuevas tecnologías en sus vidas. Por otra parte, es tan solo el 7% de los entrevistados que tiene un sentimiento “negativo” o “muy negativo” al respecto.

Un dato muy relevante, es que el 60% cree que no hay buena conexión a internet en todo el país. Que es necesario invertir más en infraestructuras, especialmente, en países como China, Italia, España y Alemania.

Para Joakim Reiter, directivo de Vodafone, este menciona que “es innegable que los avances tecnológicos aportan beneficios significativos a la sociedad, pero la ubicuidad y la velocidad con que la tecnología evoluciona también puede ser motivo de preocupación. Esta preocupación no es infundada : algunas de las tecnologías actuales tienen el potencial de cambiar fundamentalmente nuestras sociedades, nuestras economías e incluso desafiar nuestra visión de lo que significa ser humano”.

 

 

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here