Los 10 Roland Garros de Rafa Nadal

Rafa Nadal es el único tenista en la historia del deporte que ha conseguido diez Roland Garros

0
510
rafa-nadal-rolad-garros-2017

Rafa Nadal no tiene límites. Rafa Nadal es invencible. Rafa Nadal sólo hay uno, y así lo ha demostrado en la pista. El tenista mallorquín ya es historia en el deporte español y considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Hacemos un repaso por sus 10 títulos de Roland Garros.

– 2005: Con tan sólo 19 años, Rafa Nadal alzó su primer Roland Garros.En su debut ganó al argentino Mariano Puerta en un partido que duró tres horas y 24 minutos. Ese mismo año, el mallorquín ganó en Montecarlo, Barcelona, Roma y Francia. Ahí ya muchos predecían de que este chico haría historia en el deporte español.

– 2006: Tan sólo un año después volvió a ser campeón en Roland Garros. En una final ante Roger Federer le ganó en cuatro sets.

– 2007: Tercer título consecutivo en París, las ganar un año más al número uno del mundo Roger Federer. Se convirtió en el único jugador, junto a Borg, en ganar tres veces consecutivas en la historia del torneo.

– 2008: Sólo una hora y 38 minutos necesitó para vencer por tercera vez a Roger Federer. Ya iban cuatro triunfos consecutivos, Rafa Nadal es y era una promesa del tenis mundial.

– 2010: Rafa Nadal pisó la tierra batida con ganas de revancha. Tras la derrota ante Robin Soderling en 2009, el manacorí se enfrentó a la final con una lesión de rodilla pero nadie pudo como él y volvió a alzar la copa de los mosqueteros.

– 2011: Llovía, tuvieron que parar, pero Rafa no daba por perdido el sexto título de Roland Garros. Fue la última final que jugó contra Federer y consiguió superarle sin problema. Con este título consiguió superar la hazaña de Borg.

– 2012: Era 10 de junio y la lluvia no cesaba, tras un descanso de más de dos horas se tuvo que suspender la final en la que se enfrentaban Rafa Nadal y Djokovic. Al día siguiente, Nadal gana su séptimo Roland Garros por 6/4, 6/3, 2/6 y suma el título 50 de su carrera como deportista profesional.

– 2013: Una lesión en la rodilla le había obligado a parar durante unos meses. Pero, suma y sigue. Nadal no tuvo piedad ante David Ferrer y se llevó su octavo título en París. Ya era algo increíble, ya era historia.

– 2014: Nadal conquistó su noveno título al derrotar a Djokovic en cuatro sets y después de tres horas y media de partido. Así se convirtió en el primer tenista en ganar cinco títulos consecutivos. Una leyenda.

– 2017: Doce años después de levantar su primera Copa de los Mosqueteros, Rafa Nadal consiguió su décimo título de Roland Garros. Después de ganar a Stan Wawrinka consiguió algo que nadie había conseguido en la historia: 10 títulos de Roland Garros.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.