Desde hace muchos años el día 23 de abril se celebra en España el Día del Libro. Sin duda, se ha convertido en la cita ideal para poner en alza la literatura y comprar y regalar historias en papel. Los libros de deportes se han convertido en una de las temáticas más reclamadas en los últimos años, en estos se pueden encontrar biografías de deportistas, novelas, libros de formación, entre muchos otros. Aquí encontrarás una selección de los diez mejores.

Rafa, mi historia, de John Carlin. En este libro, escrito por el periodista John Carlin, Rafa Nadal cuenta la historia de su vida, desde su infancia hasta ser el mejor tenista español de la historia, su familia, su evolución como jugador y los altibajos profesionales y personales de su increíble trayectoria.

Futbolistas de izquierdas: entre fútbol y política, de Quique Peinado. El periodista construye un libro tejido de historias que van mucho más allá del propio balompié, historias emocionantes, de pequeños y grandes héroes, de gente que cree en lo que piensa y actúa en consecuencia.

Johan Cruyff, la autobiografía. Las memorias de la mayor leyenda del fútbol moderno. Considerado como una de las figuras más extraordinarias de la historia del fútbol, su estilo futbolístico y su filosofía han influido en entrenadores y jugadores de la talla de Pep Guardiola, Arsène Wenger, Eric Cantona y Xavi. Este libro cuenta la historia personal y profesional de Cruyff, y nos revela la filosofía que definió su juego.

libros deportivos-2

Canastas sagradas. Lecciones espirituales de un guerrero de los tableros, de Phil Jackson. Se trata de una mirada al interior del trabajo en equipo del entrenador de los Chicago Bulls, Phil Jackson. La filosofía de Jackson sobre el baloncesto consciente y su cruzada de toda una vida para llevar la iluminación al mundo competitivo del deporte profesional.

Lagrimas por una medalla, de Tania Lamarca y Cristina Gallo. Recoge el testimonio sincero y tierno de la gimnasta Tania Lamarca: su soledad en Madrid lejos del ambiente familiar; las estrictas dietas, los rígidos horarios, la rivalidad feroz dentro del propio equipo, los entresijos de la competición; las pequeñas batallas ganadas a fuerza de voluntad y espíritu deportivo. Pero, al mismo tiempo, es el testimonio de una mujer que, al dejar el deporte de élite se encontró un mundo hostil en el que sus preciados metales sólo servían para adornar vitrinas.

Fútbol: dinámica de lo impensado, de Dante Panzeri. Escrito en 1967, este manual indispensable contiene una sentencia reveladora: “este libro no sirve para nada”. Para nada que tenga que ver con aprender a jugar, dirigir o describir el fútbol de forma definitiva.

 No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está, de José Ajram. Nadie conseguirá convencer a Josef Ajram, ultrafondista y day trader de bolsa, de que encontró su límite en La Gomera en el mes de mayo de 2012, cuando una deshidratación producida por la calima le impidió alcanzar el reto de acabar siete ironmans seguidos durante siete días consecutivos.

libros deportivos

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.