E-bikes

A las ya conocidas bicicletas de montaña, de carretera, urbanas y de paseo les ha salido un nuevo competidor, las E-bikes o bicicletas eléctricas.

Las E-bikes funcionan como pequeñas motos eléctricas en las cuales no siempre se hace necesario pedalear. Sólo por las carreteras alemanas circulan más de 2,5 millones E-Bikes. Lo que comenzó como un pequeño nicho de mercado se ha convertido en toda una tendencia que se espera siga creciendo con las nuevas innovaciones en tecnología y sus dispositivos inteligentes integrados.

A la espera de lo que la tecnología pueda seguir ofreciendo durante los próximos años al transporte sobre dos ruedas, las bicicletas del futuro pasan por ser plegables, eléctricas y repletas de sensores y dispositivos inteligentes integrados, según opiniones de expertos durante el último World Mobile Congress.

Sensores led que detectan la luz, dispositivos integrados que se conectan al teléfono móvil mediante Bluetooth o softwares capaces de activar los intermitentes de la bicicleta. Las funcionalidades de las bicicletas del futuro son infinitas y en Kinacu te mostramos los modelos más vanguardistas.

Cyclotron Bike

Su característica más llamativa a simple vista es la iluminación circular a lo largo de todo el diámetro de sus ruedas.

Esta bicicleta eléctrica cuenta con más de 15 patentes relacionadas con la tecnología, entre ellas se encuentran el diseño monochasis de fibra de carbono de grado espacial que integra el motor, los frenos, la transmisión y las marchas. Sin importar si el propietario cuenta con un móvil con sistema Android o Ios, su caja de cambios electrónica es compatible con ambos softwares para mostrar en la app de la bicicleta toda la información de ésta, así como la monitorización de los sensores Bluetooth, la navegación GPS o el servicio de alerta en caso de accidente o robo. Por último y no menos importante elemento tecnológico de Cyclotron es su señalización láser de seguridad, gracias a él la bicicleta podrá ser visible por el resto de conductores.

 Gi FlyBike

Esta bicicleta lleva como reclamo principal ser de las E-bikes más rápida del mercado en plegarse. ¿En cuánto tiempo?, en tan sólo 1 segundo.

Gi FlyBike pesa 17 kilos, esta construída en aluminio y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora cuando funciona con su motor eléctrico; su batería ofrece una autonomía de unos 60 kilómetros.

Por si esto fuera poco, posee un sistema antirrobo que bloquea las ruedas, luces de seguridad, una cadena que no necesita mantenimiento y un soporte para recargar y obtener datos desde el móvil a gracias a su aplicación disponible para IPhone y Android.

YikeBike

¿Podría una bicicleta urbana ir sin pedales?, YikeBike sí. En su eslogan ofrecen al usuario la “oportunidad de redescubrir la ciudad desde una perspectiva única”.

YikeBike como ya hemos dicho, no lleva pedales, es plegable , eléctrica y con un manillar muy “particular”. Cuenta con dos modelos : El “C” más ligero, pero menos flexible , y el “V”, que permite rodar a dos o a tres ruedas.

Con un peso de 11,4 y 15,5 kg respectivamente, ambas bicicletas se pliegan en sólo 20 segundos y pueden llegar a alcanzar una velocidad máxima de 23km/h.

 Lopifit

Diseñada en Holanda, esta bicicleta de concepto futurista combina el caminar con la bicicleta para revolucionar la forma de trasladarnos.

Su motor eléctrico se activa con tan sólo impulsarse en la bici unos centímetros y comenzar a dar unos pasos sobre la cinta para activar todo el mecanismo.

Lopifit puede alcanzar los 25km/h y en palabras de su gerente, Rob van Ooijen, “es sólo cuestión de unas cuantas vueltas para que cualquiera, sin importar la condición física, pueda perfeccionar el arte de caminar y manejar esta bici al mismo tiempo”.

MoDe:Me y MoDe:Pro

FDC

La firma de automóviles estadounidense Ford se ha apuntado también al mundo del mercado de las E-Bikes con estos dos modelos de bicicletas eléctricas.

Estos dos modelos, el primero para público en general y el segundo para el transporte de pequeñas mercancías, cuentan en sus reseñas más destacables con sensores e inclusión de conectividad. Su app para smartphones  ofrece un conjunto de funcionalidades tales como: Navegación (el GPS integrado en el manillar vibra para avisar al conductor de cuando este debe girar, así como interactuar con otros vehículos y avisar de un posible impacto), planificación de ruta inteligente y ajuste del ritmo de pedaleo según la frecuencia cardiaca

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike

El fabricante chino Xiaomi  no conoce límites en su afán de expandirse y seguir aumentando la facturación de su negocio, por ello es que se haya apuntado también a la fiebre de las bicicletas eléctricas.

Aunque de momento este modelo sólo se comercialice en China, esta bicicleta está hecha en material de aluminio, su peso es de 14,5 kilogramos y es plegable.

Su característica estrella se encuentra en la batería, es de litio y lleva la misma tecnología que los coches de la firma Tesla. Puede hacer 45 kilómetros de una vez, y como era de esperar, la bicicleta está conectada a una aplicación móvil en dónde a través de una pantalla situada en el manillar, se pueden ver parámetros como, velocidad, calorías, kilómetros y la navegación guiada vía GPS.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here