selección-española-baloncesto-femenino-eurobasket-2017
Federación Española de Baloncesto

Por tercera vez se convierten en leyenda, una vez más fueron invencibles. La selección española de baloncesto femenino se proclamó este domingo ganadora del Eurobasket 2017 que se disputaba en la República Checa.

Una generación de mujeres que no ha hecho nada más que cosechar títulos en los últimos años. Una generación de mujeres que demuestran con su trabajo que están por encima de las demás selecciones. Desde el año 2013, la selección española de baloncesto femenino ha logrado sumar cinco medallas. Medalla de oro en el Eurobasket de 2013, plata en el mundial de 2014, bronce en el Eurobasket de 2015, plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y oro en este Eurobasket de 2017.

Un palmarés que, sin duda, este domingo ante Francia volvieron a recordar a los espectadores el motivo de ser envidiable. El conjunto español derrotó a Francia con facilidad, disfrutando de su juego y haciendo del partido una exhibición del mejor baloncesto, el resultado 71-55 en el marcador final del partido.


 La mallorquina Alba Torrens, MVP del Eurobasket 2017

La deportista de Binissalem (Mallorca) Alba Torrens se ha sido considerada la mejor jugador del Eurobasket 2017. Torrens tuvo unos números increíbles hasta el día de la final: 17,8 puntos, 6,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2,2 balones recuperados por partido. La española lideró el mejor quinto del campeonato con la francesa Endene Miyem, la belga Emma Meesseman, la griega Evanthia Maltsi y la italiana Cecilia Zandalasini.

Un sueño hecho realidad para cada uno de estas deportistas. De hecho, según recoge el portal web de la selección femenina absoluta, las jugadoras ya han querido compartir su primeras impresiones sobre la competición. “Esta medalla sabe a placer, a alegría. Es la recompensa de todo el trabajo, no solo de este año sino de años anteriores”, afirma Marta Xargay.  “De ganar no te cansas nunca. Tengo ganas de más, de volver a entrenar y de conseguir otro oro. La palabra para definir este grupo es mágico”, añadía María Conde.

La próxima cita en la que podrás disfrutar y vibrar con estas guerreras del deporte: el Mundial de 2018.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.