La mente y el ejercicio.

0
142

Hacer ejercicio no sólo tonifica el cuerpo, también la mente se beneficia con su práctica. La actividad física puede actuar por sí misma como un eficaz antidepresivo.

El ejercicio no sólo mantiene en forma la estructura músculo – esquéletica y los sistemas cardiovascular y respiratorio. La mente también sale beneficiada, hasta el punto de que puede ser uno de los aspectos más interesantes para practicarlo.

También, está indicado para el cerebro porque mantiene en buen estado su circulación sanguínea y evita que se formen placas, las cuales obtruyen kis finísimos vasos sanguineos cerebrales y dificultan la comunicación entre neuronas. Estas placas son características de la enfermedad de Alzheimer.

Por otra parte, el ejercicio disminuye la tasa sanguínea de colecteron LDL, sustancia grasa que favorece la formación de placas de ateroma en los vasos sanguíneos y también la de placas de beta miloides en el cerebro.

La actividad física no sólo previene la degenerción del cerebro sino que aumenta su rendimiento y crea endorfinas!

Una gran terapia contra el estrés

  • El ejercicio físico reduce el estrés y la ansiedad.
  • Sin embargo, algunas personas obtienen más beneficio de un ejercicio cuyo objetivo sea la reducción de la tensión muscular y mental. En este caso son recomendables los estiramientos, el taichi, el yoga y todo tipo de gimnasias suaves.
placas de ateroma:
" Los ateromas son lesiones focales que se inician en la capa íntima de una arteria. El exceso de partículas de lipoproteína de baja densidad en el torrente sanguíneo se incrusta en la pared de la arteria".
placas de beta miloides: 
"Se forman en los espacios interneuronales de la sustancia gris del cerebro por el depósito de una proteína denominada beta-amiloide, que cumple funciones específicas en relación con el estrés oxidativo, el transporte del colesterol o la actividad antimicrobiana, entre otras". 
endorfinas: 
"Gracias a las endorfinas;cuya producción regula la glándula hipófisis– podemos sentir placer y disfrutar de la vida y por eso se las conoce como hormonas de la felicidad, pero además contribuyen a mitigar la sensación de dolor (son un analgésico natural)".
Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.