Kinacu Symposium se estrena en Capdepera abriendo debate sobre el impacto que tiene la tecnología y el deporte en el turismo

0
63

Este pasado fin de semana, Capdera vivió el primer Kinacu Symposium liderado por tres ejes principales como lo son; el deporte, la tecnología y el turismo bajo el lema “Deporte y tecnología como canales dinamizadores para el turismo de calidad en Mallorca”.

Esta primera edición contó con Thaïs Henriquez, bimedallista olímpica de natación sincronizada y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Graduada en Derecho y con el Master de asesoría y gestión tributaria, como embajadora del evento. A parte, durante los dos días transcurridos, el escenario se llenó con quince ponentes de alto nivel profesional, todos ellos destacados en su ámbito; Ignacio Solana, miembro de la comisión de marketing del Comité Olímpico Español y Fundador y Director de OéOé Marketing; Sete Benavides, Piragüista Olímpico español y varias veces campeón del mundo; Pedro Rafael Blanes, Ingeniero y representante de Fibwi; Toni Brocal, Fundador European and Health Institute; Iván Risueño López, Director comercial Sport Travel Management; Aldric Vives; Doctorando en turismo; Pau Albertí Cabot, Director Técnico Vicente del Bosque Football Academy; Pau Albertí Gómez, Manager Deportivo Vicente del Bosque Football Academy; Fernando Gilet, Presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares; Joan Enric Capellà, Founder & Associate Som Tour
ism y Som Hotels, Tatiana Ferrer; Directiva de la FFIB y Fundadora de “Deporte para la igualdad”; Liudmila Ostravskaya, Doctora en Marketing y Dirección Estratégica; Laura Cortés, International PHD y Profesora titular de Comunicación Audiovisual; Raimundo de las Heras, Psicólogo Deportivo y actual tutor al Proyecto Masia 360 del FC Barcelona.

No obstante, el escenario también fue protagonizado por deportistas del mismo municipio de Capdepera en una mesa redonda, de la cual podemos

destacar a los dos hermanos Barroso, jugadores del equipo juvenil del RCD Mallorca; Tomeu Pasqual, ex-jugadr del RCD Mallorca; Suso Rexach,Campeón de Baleares de Marcha Nórdica;Marcos Forján, deportista de deportes de vuelo; Xisco Nebot, Triatleta.

Tanto ponentes comodeportistas, cada uno de ellos, plasmo sus conocimientos y experiencias en el mundo laboral y/o deportivo. Haciendo visible lo que muchas veces no se ve, las renuncias que uno debe hacer, las dificultades de compaginar las tres vidas; personal, profesional y deportiva y lo mas importante, nos dieron una lección de vida; todo se puede.

Este primer Kinacu symposium fue organizado por Kinacu Systems S.L. junto al Ayuntamiento de Capdepera, Alcalde del cuál, Rafel Fernández, fue quien presentó el el evento junto a los regidores de turismo, Mònica Viejo, i el de deportes, Pere Terrassa, los cuales dieron la bienvenida y agradecieron a los presentes su asistencia.

 

Kinacu Symposium ha nacido para convertirse en una referencia a nivel nacional de carácter anual con la finalidad de abrir un debate sobre el impacto que tiene el deporte y a tecnología en el turismo y cuáles van a ser las próximas tendencias que van a marcar el futuro.

 

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here