Kanazawa-Ice-helado-japon-no-se-derrite-kinacu
Kanazawa Ice

En pleno agosto y en la calle comerse un helado puede convertirse en todo un reto. Ya sea en terrina, en cono o con palo se derrite, caen las gotas y te llenas todas las manos de helado. ¡Eso se ha acabado!

Japón ha inventado el Kanazawa Ice o helado de Kanazawa un helado que puedes comértelo tranquilo, nunca se derrite. El local lleva el mismo nombre que el helado y está situado en la zona turística de Higashi-Chaya.

La sorprendente fórmula de este helado ha sido descubierta por el Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa. El secreto para que el helado se mantenga consistente es el uso del polifenol líquido extraído de las fresas. Se trata de una sustancia que hace que la grasa y el agua no se separen de los otros ingredientes del helado, de este forma se mantiene consiste. De hecho, es posible conservar el helado perfecto más de cinco minutos al sol, incluso, algunos reporteros japoneses han hecho la prueba dándole con el aire caliente de un secador durante minutos.

Si bien, es cierto, que este descubrimiento no surgió trabajando con helado. El hallazgo fue descubierto cuando unos científicos estaban trabajando en el campo para ayudar a los agricultores de fresas a recuperarse tras el tsunami de 2011. Los campos estaban tan afectados que necesitaban un producto que les ayudase a mantener en buen estado sus productos y, así, poderlos sacar a la venta.

Durante sus labores de investigación descubrieron que el polifenol liquido de las fresas y le solicitaron a un pastelero de la zona que experimentase con la sustancia para hacer dulces. Fue en ese momento cuando descubrió que en las cosas que llevaban lácteos se solidificaban al instante y se mantenía compactas. De ahí, fue de donde salió el helado que no se derrite.

Otro de los puntos a favor de este novedoso producto es su precio, lejos de ser súper caro, su coste se adapta a la economía de cualquier turista. El Kanazawa Ice tiene un precio de 500 yenes, lo que son 3,82 euros. Si tienes previsto viajar a Japón, ¡no dudes en probarlo!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.