jennifer-pareja-waterpolista-kinacu
www.jenniferpareja.com

Jennifer Pareja (Gerona, 1984) es una guerra en estado puro. Fue considerada la mejor waterpolista del mundo en 2013, se proclamó campeona de Europa en 2014, campeona del Mundo en 2013 y en 2012 se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Eterna capitana de la selección española femenina de waterpolo y una abandera del deporte de este país. Ahora, Jennifer Pareja se embarca en una nueva aventura alejada del agua pero no del deporte. Pareja promoverá el deporte a través de la iniciativa que Universo Mujer, impulsada por Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes.

– El éxito está reflejado en sus triunfos, ¿alguna vez se imaginó llegar tan lejos?

No, de hecho mi frase en redes sociales es La realidad ha superado mis mejores sueños y es así, siempre había soñado ir a unos Juegos Olímpicos, pero nunca había soñado con una medalla, ni con ser campeonas del mundo, jamás había soñado llegar tan lejos.

– ¿Cuál ha sido el mejor momento de su carrera deportiva?

Poder vivir los Juegos Olímpicos fue unos de los momentos que jamás voy a olvidar. Increíble. Me quedo también con el año 2013, fue año perfecto a nivel de equipo y personal, no se podía pedir más.

– Cuando decidió su retirada, ¿qué momento fue el más duro?

Cuesta mucho cambiar la rutina, estás acostumbrada a entrenar cinco horas diarias, a tu rutina a tu gente y de golpe nada de eso está en tu vida de la misma manera. Lo que peor llevé es no tener cinco horas al día para hacer deporte, dos horas se me quedaban cortas. Ahora ya me he acostumbrado.

– ¿Cómo ha cambiado el deporte femenino desde sus inicios?

Ha cambiado mucho, cuando yo empecé en el waterpolo no se sabía ni que lo practicaban chicas, ahora las niñas quieren jugar. A nivel global, el deporte femenino cada vez está más cerca de donde se merece estar, pero aún queda. Cuando al deporte femenino se le ha dado las mismas condiciones que el masculino, este ha respondido con creces.

– ¿Les queda mucho trabajo por hacer a las mujeres deportistas?

No, a las mujeres deportistas no les queda trabajo. Nosotras estamos dando el 100% en lo que hacemos. A los que les queda es a la sociedad, a las instituciones, federaciones, clubes, y medios de comunicación valorar el deporte femenino como se merece y que la igualdad sea la primera premisa.


.

– Universo mujer, ¿cómo afronta esta nueva etapa?

Con mucha ilusión. Cuando dejé el waterpolo dije que quería seguir aportando al deporte femenino, ayudar a que crezca y a que llegue donde debe estar. Esta me parece la mejor opción para hacerlo. Iberdrola me ha dado esta oportunidad de formar parte de su proyecto de ayuda global de deporte femenino y me siento muy identificada con sus objetivos.

– ¿Le gustaría ser entrenadora?

Es una cosa que no descarto, pero ahora mismo lo veo muy lejano. Aunque reconozco que me gusta mucho la competición y es posible que llege el día en que me apetezca volver a sentir esa adrenalina.

– La mejor waterpolista del mundo, ¿quién considera que es el mejor deportista del mundo?

Si me tengo que quedar con uno, siempre he dicho Rafa Nadal, me apasiona ver su lucha, su actitud, sus ganas a pesar de los años que lleva arriba de todo y, sobre todo, su pasión por su deporte.

– ¿Qué consejo le daría una persona que sueña con dedicarse al deporte?

Que le apasione lo que hace, que sueñe grande y que trabaje mucho.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.