La mejor hora del día para practicar deporte es por la mañana. Sabemos que levantarse de la cama es todo un reto, sabemos que es imposible no poner el despertador cinco minutos más, pero todo es cuestión de voluntad. Es mejor momento del día para ponerse en forma es recién levantados, y estos son los motivos. Seguro que cuando los leas no dudarás en sacrificar una hora de sueño para ejercitar el cuerpo.

A primera hora de la mañana y en ayunas se activará todo tu organismo y hará que estés más activo durante toda la jornada. Además, también te servirá para despejarte y luego tomar un buen desayuno equilibrado y recargar energías.

Si bien es cierto, que madrugar no es de buen gusto pero, una vez que te acostumbres, hacer ejercicio pronto hará que estés de buen humor durante el día. Un hecho que se debe a la sensación creada por la endorfinas que hacen que tu estado sea más positivo.

Activación, buen humor…pero, ¿se queman más grasas por la mañana?, la respuesta es sí. Cuanto más pronto te levantes, más rápido se activará tu metabolismo y quemarás calorías durante todo el día.

chico-estirando-mejor-hora-deporte-kinacu

El peor momento del día

La noche es el momento menos recomendable para practicar deporte. El motivo es que la adrenalina que genera hacer deporte hace que aumente el ritmo cardiaco y eso puede provocar insomnio o alterar en exceso a la persona.

Otro problema de dejarlo para lo último del día es que puede que estés tan cansado de la jornada y de las tareas que incurras en el error de dejarlo para el día siguiente. Sin embargo, si hacer deporte es lo primero que haces nada más levantarte no tendrás la tentación de dejarlo para otro momento.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here