Gerard Piqué renueva su contrato hasta el 2022

Gerard Piqué ha renovado su contrato con el Barcelona FC hasta el año 2022. El central expresó a la prensa que de no haber renovado su contrato se habría marchado y habría dejado el fútbol.

0
622
https://as.com/futbol/imagenes

Piqué manifestó “No tengo la motivación de vestir otra camiseta, ahora juego al fútbol simplemente porque juego en el Barcelona. Si jugara en otro club, lo más probable es que lo dejara”.

Su fidelidad por los blaugrana ha emocionado a la masa social culé. Pero no siempre fue así. La historia se remonta años atrás. En el año 2004 Piqué no era más que un crío. No era el central de peso que es hoy en día. Era simplemente el nieto de Amador Bernabéu, exvicepresidente blaugrana, posición que para muchos fue un aval para asegurar su continuidad en el Camp Nou.

El Barcelona andaba liado con problemas institucionales y no lo trató como según algunos miembros de su familia y de la prensa, se merecía el futbolista. Un ejemplo de ello fue que  por negarse a renovar en los términos que le había ofrecido el club que le daban siete años y Piqué quería sólo seis le bajaron del Juvenil A al Juvenil B.

Seguido a esto, Piqué comenzó a negociar con los clubes de la Premier League. El Arsenal, el Chelsea y el United. Finalmente los ‘diablos rojos’ lo contrataron, negociando directamente con el futbolista y su familia y no con el club, como el resto de los equipos interesados en el fichaje de este gran jugador. Piqué acabó firmando por el United.

El “affaire” duró sólo cuatro años. Más es con el Manchester con quién  Debutó en octubre de 2004 sustituyendo a John O’Shea en la victoria del equipo red por 0-3 imponiéndose ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.

Lo que le aseguró su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005 haciendo su debut como titular el 26 de marzo de 2006 en un partido de la Premiere League ante el West Ham United.

Imagen extraída de www.Dailystar.co.uk

En el verano de 2006, el Manchester United y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador por una temporada, en la misma el jugador tuvo bastante participación en la posición tanto de central como de pivote por delante de la defensa.

El catalán formó parte del equipo en el campo en veintidós partidos de la liga, dieciocho de éstos como titular. El equipo finalizó en la 6ª posición, clasificándose así para disputar la Copa de la UEFA.

En mayo de 2007; El Manchester United anunció que Piqué volvería a sus filas  como parte del primer equipo.

Piqué marcó su primer gol por Liga de Campeones el 7 de noviembre de 2007, ante el Dinamo de Kiev de la liga ucraniana, en la fase de grupos. Y volvió a marcar gol en la misma el 12 de diciembre, frente al AS Roma.

Consiguió el título de la Premier League con el Manchester United y también la Liga de Campeones de la temporada. En la máxima competición europea tuvo una participación sobresaliente, sobre todo en la liguilla inicial, en la cual hizo dos goles.

Imagen cortesía de: www.eluniverso.com

El 25 de mayo de 2008, es fichado nuevamente por el F. C. Barcelona a cambio de 5 millones de euros, firma su contrato por cuatro temporadas con una cláusula de 50 millones de euros. ​

De la mano del técnico Josep Guardiola, este jugador se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa, siendo una de las piezas claves actualmente para el equipo Barcelona FC.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.