Garbine_Muguruza_ranking

Tras actualizarse este lunes el ranking mundial del WTAGarbiñe Muguruza, segunda campeona española en el All England Tennis Club desde el pasado viernes (Conchita Martínez  lo hizo en 1994), sube hasta el quinto puesto de la clasificación con una merecida plaza en el Top-10.

Con 4.990 puntos a sus espaldas, la jugadora de 23 años hispano- venezolona ya es quinta en la clasificación de la WTA tras la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta.

A pesar de la derrota ante Garbiñe Muguruza, también se encuentra en el top-10 Venus Williams; la mayor de las hermanas Williams no ganó la final de Wimbledon pero subió dos posiciones en el ranking colocándose en la novena posición.

No ha tenido tanta suerte la española Carla Suarez. Tras caer eliminada el pasado junio en los octavos de final de Roland Garros ante la rumana Simona Halep, la grancanaria de 28 años cae siete posiciones en el ranking hasta el puesto número 34.

Clasificación mundial de la WTA:

1.- Karolina Pliskova (CHE) 6.885 puntos

2.- Simona Halep (Rum) 6.670

3.- Angelique Kerber (ALE) 5.975

4.- Johanna Konta (GBR) 5.110

5.- Garbiñe Muguruza (WSP) 4.990

6.- Elina Svitolina (UCR) 4935

7.- Caroline Wozniacki (DIN) 4.780

8.- Svetlana Kuznetsova ( RUS) 4500

9.- Venus Williams (USA) 4.461

10.- Agnieszka Radwanska (POL) 3.985

……

34.- Carla Suárez (ESP) 1.475

61.- Lara Arruabarrena (ESP) 994

97.- Sara Sorribes Tormo (ESP) 630

Aún es pronto para pronosticar el futuro de Garbiñe Muguruza, pero su victoria sobre la hierba de la Catedral del tenis, le acercan de nuevo a la posibilidad de ser número uno antes de final de temporada.

Alejandro Davidovich-kinacu
Facebook.

David Dovidovich, la joven promesa del tenis español masculino

De padre sueco y madre rusa pero nacido en la Cala del Moral, este malagueño de 18 años ha conseguido alzarse con el título de Wimbledon este pasado domingo en categoría Junior tras vencer al argentino Axel Geller por 7-6 y 6-3.

Desde el año 1967 con Manolo Orantes, ningún español ganaba este título de Wimbledon en categoría Junior. Davidovich, también finalista junior de Roland Garros, empezará a competir la temporada que viene en el circuito ATP. 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.