Rápida, estilosa y amante de la música de Paco de Lucia. Garbiñe Muguruza es vasca por parte de padre, su nombre la delata. Pero sus orígenes están más allá, nació en en Venezuela, como su madre Scarlet Blanco, pero muy de niña se asentó en Barcelona. Garbiñe Muguruza es garra con la raqueta y, este 2017, la reina de Wimbledon.

La tenista se ha plantado en la final de Wimbledon 2017 las superar a Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1, en un partido de infarto de 64 minutos. Pero sus triunfos no se hallan sólo en este torneo, en 2015 ya llego a la final de este campeonato que se disputa en Londres. Además, el 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a la número uno, Serena Williams, número uno del mundo, y situándose ella la segunda en el ranking mundial de la WTA. Nada más y nada menos.

garbiñe-muguruza-wimbledon-kinacu

Sus inicios se hallan en la Academia Sergi Bruguera, situada en Santa Coloma de Cervelló, desde muy pequeña empezó con las clases allí. Según cuenta, ella sólo probaba con la raqueta, mientras los interesados en el tenis eran sus hermanos. Pero Garbiñe ya apuntaba maneras y muy rápidamente fue escalando categorías hasta que a los 17 años luchó por primera vez para conseguir un puesto en el circuito WTA. A partir de ahí, su carrera no hacía nada más que despegar, hasta llegar al álgido momento que está viviendo ahora.

Garbiñe derrocha elegancia y simpatía. Garbiñe ahora es reina, pero también estrella. En su lado más intimo y personal está la costumbre de levantarse por las mañana con la canción de Entre dos aguas de Paco de Lucía. Pero para los momentos de más tensión, antes de un partido, ha asegurado en ocasiones que prefiera a David Guetta o a Rihanna. Entre sus pasiones está viajar, un sueño hecho realidad gracias a su trabajo, y otra de las cosas que también le gusta es la moda, muestra de ello son sus redes sociales.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.