Tenemos que reconocerlo, el mundo de las nuevas tecnologías e Internet en nuestra vida diaria lo están cambiando todo. Las relaciones sociales, procesos de trabajo, trámites administrativos, el consumo del ocio, deporte, etc, sólo hace falta poner la vista atrás diez años para ver cuánto nos han cambiado la vida los dispositivos electrónicos .

Si nos centramos en el mundo del ejercicio físico, cada año aumentan en el mercado los gadgets para practicar deporte y hacer los entrenamientos de quienes los adquieren más fáciles, prácticos y productivos.

Independientemente del deporte que practiques durante la temporada estival, te presentamos los mejores gadgets para que puedas sacarle el máximo partido a tus momentos de ocio deportivo.¡Descúbrelos!

  • Senderismo

Pasar muchas horas de ruta lleva a la batería de nuestro móvil pronto a agotarse. Por ello, la tecnología viene en la ayuda de todos los que nos gustan las salidas por la montaña con estos dos dispositivos.

GPS TomTom Adventurer

Es un reloj perfecto parar practicar senderismo. Además de todo lo relacionado con la medición y rastreo de la ruta, también tenemos la posibilidad de escuchar música a través de ellos con sus auriculares inalámbricos. Aunque este tipo de relojes los pueden aprovechar más los amantes de esta actividad deportiva, también se pueden beneficiar de sus bondades aquellos que practiquen ciclismo o running. Su batería dura aproximadamente una semana.

Cargador Panel Solar RAVPOWER

Este dispositivo funciona como una batería externa y es perfecto para que nunca nos quedemos desconectados y sin batería. Se carga a través de la energía solar que podemos obtener mientras realizamos cualquier ruta. Su peso es muy ligero y su formato es compacto para que nos pese en exceso o nos ocupe demasiado en la mochila. Se pueden cargar hasta dos dispositivos USB al mismo tiempo y gracias a su tecnología iSmart el tiempo de las cargas se reducen al mínimo. Por último, viene protegido con una lona de poliéster a prueba de agua, capaz de resistir las condiciones climatológicas adversas e inesperadas de la temporada estival.

  • Ciclismo

Para los apasionados de montar en bicicleta, ya sea en ruta o mountain bike, el mercado también cuenta con aparatos específicos para este deporte y para mejorar el rendimientos de quienes lo practiquen.

Los gadgets para este deporte los encontramos desde aquellos que miden únicamente la velocidad que llevamos en el momentos y la media, distancia recorrida, tiempo del ejercicio o calorías consumidas. Los precios van desde los 20 a los 150 euros y parte de su coste dependerá si va con GPS incorporado o no.

Blaze Laserlight

Este dispositivo proyecta una luz brillante hasta seis metros por delante del manillar, perfecto para aquellos que les gustan los rodajes por carretera  o que sus salidas o entrenamientos se realizan a partir del atardecer.

Look at me

Bajo el eslogan “hazte visible”, esta banda que se acopla a la cintura, hace las veces de intermitente para avisar de la presencia en la vía y de tus intenciones de giro. Ya sea por carretera o núcleo urbano, este dispositivo puede ayudarte a minimizar el riesgo de colisión o accidente con otros usuarios

Rideye

Su cámara funciona como un testigo objetivo que protege al ciclista que lo lleva de las afirmaciones falsas en caso de accidente gracias a la nitidez de su objetivo y a sus 170 grados de campo de visión.

  • Natación

La tecnología no tiene porqué estar reñida con el agua. Estos son algunos de los gadgets que podrás utilizar si deseas lanzarte al mar o la piscina.

Finis Duo Underwater y Sony Walkman NW-WS413

Estés en la playa o en la piscina, nadar mientras escuchas música ya es posible con estos reproductores mp3. Gracias a la tecnología que poseen ambos dispositivos, la calidad de sonido puede ser igual de nítida tanto dentro como fuera del agua.

Spinali Design

Estos bikinis o bañadores incorporan en sus telas un sensor solar conectado a una aplicación del móvil de quién los lleva que avisa cuando su usuario está superando el umbral tolerado de radiación solar. Cuentan con línea femenina, masculina e infantil.

  • Golf

Los aficionados del Golf también pueden beneficiarse de la última tecnología en la práctica de su deporte.

Golfboard

A los clásicos carritos del campo de golf les ha salido un duro competidor, este monopatín motorizado lleva a su usuario de hoyo a hoyo en busca de la bola a una velocidad media de 20km por hora.

Swingbyte2

Este gadget se coloca debajo del grip y registra toda la información del golpe (ángulo, velocidad, etc), para luego transmitirlo al Smartphone de su usuario en forma de gráfico en 3D. De esta manera el jugador puede estudiar dónde ha fallado, y así mejorar su golpe en próximos jugadas.

Golfsense

Este gadget proporciona información en tiempo real y un análisis del swing. El sensor se coloca en el guante, captura el movimiento del swing en 3D con precisión y envía los datos por Bluetooth 2.1 al Smartphone del usuario. La app GolfSense es gratuita y ofrece información sobre cada aspecto del swing con datos como el backswing o la velocidad de rotación de la muñeca al golpear la bola . Es compatible con Android e Ios.

  • Tenis

Zepp

Este dispositivo se anexa a la raqueta gracias a la a sus sensores y giroscopio es capaz de almacenar datos de toda la batería de golpes realizado durante un partido para luego analizarlos en la Tablet u ordenador. Su gran variedad de funciones de análisis de swing en 3D confieren a este dispositivo y software una retroalimentación instantánea como si de un profesor particular de tenis se tratara. Como ocurriese con Golfsense, su aplicación es gratuita y está disponible para Android e Ios.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.