tennis_player_kinacusport.com

Si eres un aficionado de la fotografía deportiva y tienes cuenta en la red social Instagram o Pinterest para compartir tus fotos y vídeos, debes saber, que te encuentras ahora mismo entre los más de 12 millones de usuarios en España, y 700 millones en todo el mundo, que  tienen cuentas en algunas de las redes sociales de temática audiovisual ( según los últimos datos del instituto IAB Spain).

Aunque la fotografía deportiva parezca de  implantación con algunos profesionales de la imagen como, Rafa Aparicio, Pablo García Sacristán, Walter Loos o Cameron Spencer, lo cierto es que, hace ya más de un siglo que vieron la luz las primeras instantáneas de la mano de Charles Colton (suya es la primera fotografía deportiva de la historia en un partido de béisbol) o Toni Frisell.

Culturafotografica

Ya quieras con tu perfil hacerte un hueco en el mundo de la fotografía, o , sí solo buscas mostrar a tus seguidores los progresos de tú grupo de amigos tras una partida con la app de Kinacu, estos cinco ‘tips’ para conseguir la fotografía perfecta son para ti:

1.- Anticípate a la foto

Si conoces bien el deporte que quieres fotografiar, sus reglas, instalaciones y a los jugadores que están compitiendo con sus peculiaridades, te será más fácil conseguir ese momento estrella del encuentro si consigues anticiparte a la acción que va a ocurrir para inmortalizarla con tú cámara.

2.- Utiliza la prioridad de apertura o prioridad del obturador

Aquí ya entra en juego si tenemos, o no, una cámara réflex digital. Como lo que buscamos es congelar la imagen,  los modos para llegar a ello en una réflex digital pueden ser: Automático, Program, Prioridad de Apertura y Manual ( Se muestra con una letra A en una cámara Nikon, y AV en una Canon;  la apertura es el número f y es el que determina cuánta luz llega al sensor de la cámara).

Lo que buscamos en este modo, es tener una apertura más grande ( mostrado con un pequeño número f, como f/2.8 o f/4) que nos pueda asegurar una mayor cantidad de luz y una velocidad de obturación más rápida para, de este modo, congelar la acción que queremos capturar a través de una exposición correcta

Si no tenemos una cámara réflex, sólo debemos preocuparnos por la velocidad de obturación que deberemos ajustar nosotros manualmente en el modo Prioridad de Apertura (este nunca debería ser menor de 1/500 sg).

3.- Enfoque

Enfoca en modo Al Servo (Canon) o Modo C (Continous Servo AF) para Nikon. El objetivo de elegir un enfoque continuo, tengamos la cámara del tipo y marca que sea, es para poder seguir enfocando al objeto aunque este se este moviendo.

4.- Controlar el ISO

Apertura, Velocidad de Obturación e ISO son muy importantes a la hora conseguir la imagen perfecta. El ISO debe ajustarse teniendo en cuenta la ubicación de lo que queremos fotografiar, el tiempo y las condiciones del evento.

Si nos encontramos con un día soleado con un ISO de 400 podremos conseguir buenas fotografías, mientras que, si el día esta nublado o no tenemos mucha luz en las instalaciones donde nos encontramos, lo mejor será que dejemos a la cámara que lo ajuste automáticamente. Si lo queremos ajustamos manualmente, deberemos colocarlo alrededor de los 800 a 1200 para una cámara compacta y para una réflex de gama media-alta entre los 1600-3200 respectivamente.

5.- Disparo en Ráfaga

Culturafotografica

Según el modelo de cámara podremos obtener más o menos fotos por segundo, pero lo importante es que de esta forma podemos asegurarnos más posibilidades de captar el mejor momento de la acción que queremos fotografiar. Conviene que seleccionemos el instante inicial de aquello que queremos capturar porque pasadas las primeras tomas la frecuencia de captura se ralentiza.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.