España es favorita para llevarse el título de Eurobasket 2017 (puede consultar el calendario de los partidos aquí). En una competición llena de emoción, el equipo español no lo tendrá nada fácil frente a oponentes muy complicados como Francia o Serbia, entre otros. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro se despiden de la selección. Por tanto, otra medalla más, sería muy importante. Asimismo, hay muchos debutantes como Oriola o Juancho Hernangómez.

Así son los miembros que componen la Selección Española de Baloncesto, ¡conócelos!

Sergio Scariolo. El entrenador de la Selección española busca la medalla de oro en este Eurobasket 2017. España es la principal favorita, pero hay rivales muy fuertes. Serbia, Francia, Grecia podrían ser serios candidatos a conquistar el torneo.

Ricky Rubio. El joven base de Utah Jazz es uno de los mejores defensores del equipo. Pero, necesita mejorar en su tiro, los rivales le flotan en el bloqueo. Tiene que tomar buenas decisiones y dirigir bien al equipo.

Sergio Rodríguez. El “Chacho” es un jugador que levanta pasiones. Tiene mucha anotación y dirige bien al equipo. Sus cambios de ritmo y habilidad con el balón son sus mejores armas.

Guillem Vives. El joven base del Valencia Basket es un buen defensor y ha mejorado mucho su tiro exterior. Es muy cauto y toma decisiones adecuadas.

Juan Carlos Navarro. El capitán de la selección española se despide cuando acabe el Eurobasket. El escolta es todo un referente, buen defensor y excelente tiro de tres.

Álex Abrines. El jugador de Oklahoma tiene mucha anotación y buen tiro de tres. Ofrece mucha consistencia y va muy bien al rebote.

Fernando San Emeterio. Un alero muy inteligente, con buena defensa y gran porcentaje de acierto en el tiro. Su rol en el equipo será importante durante toda la competición.

Joan SastreEl escolta del Valencia destaca por su defensa y gran habilidad con el bote del balón. Le cuesta anotador, debe ganar confianza a lo largo del torneo.

Juancho HernangómezEl ala-pívot tiene mucha progresión y ha demostrado su calidad en la primera temporada en la NBA. Es muy valiente, tiene gran tiro de tres y abre muy bien el campo.

Pierre Oriola. El jugador ha crecido mucho esta temporada y se ha ganado un sitio para el Eurobasket. Tiene mucha energía y es muy luchador. Corre bien al contraataque y sabe moverse muy bien.

Willy Hernangómez. Su temporada en la NBA ha sido fantástica. Es el pívot del futuro en la selección española cuando abandone Pau Gasol. Tiene mucha capacidad de sacrificio cerca del aro y va bien al rebote.

Pau Gasol. El mejor jugador de la historia de España deja la selección a la conclusión del Eurobasket. Pau es el líder del equipo y uno de los mejores pívots de la NBA. Su liderazgo y acierto serán claves para que España consiga medalla en el torneo.

Marc Gasol. Marc regresa a la selección después de un largo tiempo. El pívot de los Grizzlies tiene buen físico, que tendrá que manejar para imponerse en la pintura. Ha mejorado mucho el tiro exterior.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.