Una selección de leyenda, Fuente: FIBA,.

La selección española de baloncesto ha fracasado en el Eurobasket 2017, pese a haber conseguido una meritoria medalla. Los de Scariolo comenzaron muy bien en la fase de grupos, pero cayeron de forma estrepitosa contra Eslovenia en las semifinales del torneo.

España comenzó el Eurobasket 2017 con mucho éxito. Scariolo formó un gran conjunto de jugadores. Felipe Reyes y José Manuel Calderón se despidieron de la selección el año pasado. Además, este año no se ha contado con jugadores nacionalizados ni Mirotic ni Ibaka, ambos están inmersos en la NBA. Lo peor fue la lesión de Sergi Llul durante la preparación para el Eurobasket, el jugador del Real Madrid sufrió una aparatosa lesión que lo va a dejar fuera de las pistas durante 7 meses. Abrines tampoco jugó por precaución, debido a unas molestias físicas.

Todos jugadores son importantes en este equipo

Sin embargo, España se sobrepuso ante estos problemas. Las novedades en el equipo fueron los nuevos jugadores que acudieron a la cita: Juancho Hernangómez, Joan Sastre, Pierre Oriola, Guillem Vives. Las actuaciones de los nuevos convocados fueron realmente buenas. Juancho Hernangómez se acopló muy bien a la selección y supo muy bien afrontar su rol en el equipo. El hermano de Willy respondió con mucho descaro y aportación en ataque con puntos y en defensa con tapones y rebotes.

Sastre también jugó un gran torneo, defendió muy bien a sus oponentes y lanzó triples con buen acierto. Oriola destacó por su intensidad en cancha y buena actitud defensiva. Vives apenas tuvo minutos en pista, pero se le vio siempre haciendo piña y animando a sus compañeros.

Los hermanos Gasol tiraron del carro en los partidos decisivos. Marc Gasol ayudó al equipo con 28 puntos y rebotes en el partido de cuartos de final contra Alemania. Su actuación fue vital para el pase a semifinales. Pau Gasol se le vio más fallón que en otros torneos y con menos peso en el equipo. Sin embargo, cumplió bien su función y se impuso en el poste bajo.

Este torneo será el último entre Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Los dos jugadores se despiden de su periplo juntos en la selección, ya que Navarro ha confirmado su retirada del conjunto español. Navarro se ha marchado sin cuajar un buen torneo y arrastrando molestias físicas.

 

Pau Gasol se ha convertido en el jugador que más ha anotado en un Eurobasket y el que más medallas tiene. “No queríamos que nadie se fuera sin bronce, como Juan Carlos que ha hecho oficial su retirada pues queríamos brindarle esta medalla. Esta medalla es por él, también por los que estaban de baja por una razón o por otra, por los que llevamos muchos años aquí y por los que acaban de empezar”, declaró Gasol.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.