Como elegir la pala de pádel que más se ajusta a ti

Si estás aquí es porque tienes ciertos problemas o dudas a la hora de elegir tu pala de pádel y nosotros queremos ayudarte. Sabemos que puede suponer un auténtico quebradero de cabeza y más aun con la enorme cantidad de ofertas en palas de pádel que existen en el mercado de este deporte. Aun así debes de contar con que esta decisión es muy importante y no sólo porque puedas jugar mejor o peor, sino porque esto puede ayudar a que aparezcan más lesiones de lo normal.

0
705

Ten en cuenta que no debes de basar tu elección siempre en el diseño de la pala aunque es cierto que nos gusta jugar con una pala con la que sea chula y muy bonita estéticamente hablando pero es necesario que contemples sus características o su composición, analices tu estilo de juego, tu forma física, etc.

Cosas que debes de tener muy en cuenta para tu elección

Características de las palas de pádel

Lo primero que debes de tener en cuenta para elegir tu pala de pádel como no es conocer los aspectos básicos de estas y detectar porque son diferentes cada una entre sí.

  • Forma de la pala

Este es posiblemente el aspecto más importante de todos puesto que la forma está relacionada con el equilibro de la pala. Hoy te presentamos 3 estilos diferentes de palas de pádel:

Forma de pala de pádel diamante: Lo más característico de este tipo de palas es que la parte superior está achatada lo cual quiere decir que su tipo de equilibrio es bastante alto, así el peso se distribuye para conseguir una mayor inercia a la hora de golpear la bola. Otro de sus puntos fuertes es que si eres un jugador o jugadora con bastante nivel conseguirás darle una potencia mucho mayor que con cualquier otra pala. Pero este tipo de palas también es cierto que son menos maniobrables por lo que son más recomendables para jugadores de un nivel más avanzado.

Forma de pala de pádel lágrima: Se trata del tipo de pala perfecta para una relación más directa entre potencia y control. Se encuentra en un camino medio entre la forma redonda y la diamante y aunque es cierto que su balance es menor que en las otras es más manejable.

Forma de pala de pádel redonda: Esta es quizás el tipo de pala que deben utilizar los jugadores menos expertos en este deporte o que se estén iniciando en el pádel. Se trata de una pala con un equilibrio bajo donde el peso se centra en el puño y la hace mucho más manejable. Aun así no queremos decir que un jugador de alto nivel no pueda utilizarla puesto que existen jugadores de alto nivel que necesitan controlar su pala.

  • Peso de la pala

“Nuestro consejo es que trates de jugar con el peso más alto en el que te encuentres más comod@. Cuanto mayor sea el peso que sujete nuestro golpe menor tendrá que ser el peso que deba soportar nuestro brazo.”

Es cierto que no existe un peso perfecto ni adecuado para las palas de pádel sino el recomendado para cada uno de los jugadores dependiendo de ciertas características. Las palas con un peso bajo son las más adecuadas para mover con una mayor velocidad para así tener mejores actuaciones en la red. Las de más peso suelen ser más complicadas de mover pero es cierto que nos proporcionan una mayor potencia a la hora de golpear la bola.

Lo que sí debes de tener en cuenta es el balance de la pala puesto que se relaciona directamente con el peso de la pala. Una pala con balance alto dará sensación de mucho peso y un balance bajo todo lo contrario.

  • Dureza de la superficie de la pista de pádel:

Se trata de un dato importante a la hora de elegir la pala con la que jugar puesto que la dureza de la superficie de impacto te ayudará determinando tu tipo de jugo o te perjudicará. La diferencia entre palas blandas y palas duras es que las primeras te darán una mayor potencia y no te ayudarán tanto en el control (te defenderás más en el fondo y te darán potencia en red) y en las duras ocurrirá totalmente lo contrario. Por lo que si tu condición física es buena no tendrás problemas para dar fuerza a la bola y una pala dura te aportará un mayor control sobretodo en la red.

Palas de pádel por niveles de juego

Ahora que ya conoces todas las características básicas de las palas de pádel te contaremos las características básicas de cada jugar para detectar la necesidad de una pala u otra.

  1. Iniciación. Lo más aconsejable es que los jugadores que se inician es elegir una pala ligera y de forma más redondeada puesto que se podrá mover de una manera más fácil.
  2. Intermedio. Los jugadores con un cierto nivel ya pueden jugar con palas algo más pesadas con formatos redondos o de lágrima en función entre potencia y control.
  3. Avanzado. Aquí la pala dependerá de las preferencias entre potencia y control pudiendo jugar desde cualquier formato de pala. Las palas con formas de diamante serán las más efectivas para este tipo de perfil de jugadores y más ofensivos, mientras que las redondas serán muy buenas para los jugadores más defensivos que necesiten y valoren el control.

– Iniciación. Lo más aconsejable para los jugadores que se inician, es elegir una pala de pádel ligera y de forma redondeada para poder moverla fácilmente. Lo principal en la fase de iniciación es aprender a colocar la pala para golpear correctamente y este tipo de palas facilita tal fin.

– Intermedio. Los jugadores en progresión pueden jugar con palas algo más pesadas y con formatos redondo o de lágrima en función de sus preferencias ente potencia y control.

– Avanzado. En general, los jugadores con un nivel de juego avanzado y buena condición física usarán palas de mayor peso para conseguir mayor potencia y contundencia en el golpe. El jugador de nivel avanzado se encontrará cómodo con cualquier forma de pala. La forma de la pala dependerá de sus preferencias entre potencia y control pudiendo jugar con cualquier formato. Las palas con forma de diamante serán más adecuadas para jugadores ofensivos que prioricen la potencia, mientras que las redondas para los jugadores defensivos que aprecien el control. Las formas de lágrima serán adecuadas para jugadores polifacéticos que requieran un equilibrio entre potencia y control.

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.