El material textil en la práctica deportiva

0
126

Durante los últimos años, la gente es cada vez más consciente de la importancia de la salud, de practicar un deporte determinado o ir al gimnasio, lo que se traduce en un incremento de la actividad física, aumentando la producción de la industria textil deportiva. En este contexto, la industria trata de reinventarse y ofrecer productos novedosos para el beneficio de sus consumidores incluyendo productos más ligeros, transpirables y adaptables. Donde actualmente existen adicionalmente un gran número de ofertas disponibles en este sector.

Una de los elementos esenciales que mejoran y motivan la actividad física es sentirse cómodo y a gusto, siendo la vestimenta deportiva un factor primordial para que esto se cumpla. La estructura y materiales con los que está construida la tela es de gran importancia, ya que existen diversos tejidos que se adaptan a cada una de las actividades físicas.

En un gimnasio o al aire libre también hace una gran diferencia. En cualquiera de los casos lo importante es asegurarse que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

Una previa evaluación de los tejidos:

Algodón: Para poco rendimiento o baja intensidad, ya que es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado e incómodo.
Poliéster, Nailon, Elastano: En muchas marcas de ropa deportiva podemos encontrar prendas con tejidos adaptados para cada situación, como Dry-Fit y Play-Dry que son dos de las innovaciones tecnológicas aplicadas de las que podemos hacer uso de diferentes productos. Material sintético contra el sudor, además de que expulsa la humedad del cuerpo a través de la tela y elástica. Existe una variación de esta tecnología, la UV, que también ofrece una protección contra los rayos ultravioletas.

Ahora que conoces más a fondo los tejidos en la ropa deportiva, estarás mejor preparado/a para comprar aquellas prendas que te ayudan a potenciar tu entrenamiento con la máxima comodidad.

Athland Wear es una buena muestra de ello, dónde encontrarás diversas prendas de ropa con la mejor calidad y comodidad.

www.athlandwear.com

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.