ciclismo-deporte-personas-con-tension-baja-kinacu

Son muchas las personas que por tener problemas de salud piensan que practican deporte es contraproducente para ellos. Sin embargo, practicar deporte tiene beneficio para todas las personas siempre y cuando se adapta a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, una personas con la tensión baja deberá practicar actividades que tengan un nivel de resistencia constante. El deporte siempre refuerza el organismo de los seres humanos y ayuda a sentirse mejor.

En el caso de las personas con hipotensión o tensión baja es recomendable que practiquen natación o monten en bicicleta, ya que se trata de dos actividades que “estabilizan la presión arterial al aumentar el ritmo cardiaco”, aseguran los expertos.

La tensión baja es común en aquellas personas que tienen una baja presión con las arterias que transportan la sangre desde el corazón. No se trata de una enfermedad, pero en muchas ocasiones si que va ligada a otras patologías o momentos de estrés.

Es por este motivo que no se recomienda a las personas con tensión baja que realizan actividades de fuerza como pueden ser las pesas o el crossfit. En cambio si es muy recomendable realizar ejercicios aeróbicos tres o cuatro veces a la semana en sesiones de media hora a una hora.

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia.

natación-deporte-para-personas-con-hipoension-kinacu

Para no tener problemas, ni hacer un sobresfuerzo, es necesario hacer un calentamiento antes de hacer ejercicio físico, luego se pueden hacer unos largos en la piscina o un paseo en bicicleta. De esta forma la presión arterial no aumentará de golpe, sino que lo hará de forma constante y se evitará un posible desmayo.

Otro de los consejos para las personas que sufren de tensión bajo es evitar los movimientos bruscos, en importante que cuando vayan a hacer cambios de posturas los realicen de forma lenta. Finalmente, estas buenas prácticas se complementarán con una buena hidratación antes, durante y después de practicar ejercicio, así como una dieta rica en proteínas y con pocos azúcares.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.