dormir-bien-deporte

Dormir bien al menos siete u ocho horas al día. Son muchas las veces que a modo de consejo y para afrentar diferentes situaciones de la vida se aconseja dormir ese número de horas cada noche para poder tener un buen descanso. Descansar bien es importante para muchas tareas diarias y también lo es para poder rendir fisicamente en el ámbito deportivo.

Según la Sociedad Española de Sueño, el sueño profundo es “uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular”. Además señala que “las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas”.

Por este motivo, cuando un deportista no duerme bien tiene un mayor riesgo de sufrir lesiones. Estas lesiones estarán indirectamente ligadas a la falta de sueño, podrá tener una menor capacidad de reacción, menos capacidad atención y sufrir daños debidos a una maña postura corporal en los ejercicios.

dormir-bien-deporte

Entonces es necesario que los deportistas tenga especial cuidado en su descanso nocturno y en establecer medidas de higiene del sueño adecuadas para hacer deporte. Unas costumbres que deberán adaptar antes de la competición y durante la recuperación de la misma. Sobre todo es importante poner en valor el dormir bien antes de una competición que supone un reto para el deportista. Inconscientemente el deportista estará más tenso y nervioso y dormirá menos.

Algunos consejos para conseguir dormir bien son:

– No consumir sustancias estimulantes, alcohol y tabaco las horas antes de irse a dormir.

– No utilizar el móvil, ni tablets, ni ordenador con mucho brillo antes de dormir. La sobrestimación hará que cueste más conciliar el sueño.

– Establecer una rutina relajada y rutinaria antes de dormir te ayuda a estar más tranquilo a la hora de meterte en la cama.

– Una ducha de agua caliente ayuda a relajar los músculos y facilita el sueño.

– Además, crear unas rutinas de entrenos alejadas de las hora nocturnos ayudará a dormir mejor y rendir más en los entrenos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.