Día Internacional de la mujer: Gracias a todas

Desde Miriam Blasco a Lydia San Valentín, el deporte femenino español puede estar orgulloso de sus grandes embajadoras

0
620

Hoy 8 de marzo ‘Día Internacional de la mujer’, el deporte español puede sentirse orgulloso de sus embajadoras femeninas.  Desde Kinacu, queremos rendir un pequeño homenaje a las grandes mujeres del deporte profesional de competición. Sus valores en coraje, ambición, fuerza y humildad las han llevado a ser un referente en la historia deportiva de nuestro país. Las duras jornadas de entrenamientos y el gran esfuerzo realizado en cada temporada las han llevado a lo más alto de la competición deportiva profesional y prueba de ello son sus medallas conseguidas en los diferentes campeonatos a nivel nacional e internacional

Ruth Beitia –Atletismo (Río’16), Carolina Marín– Badminton (Río ’16), Mireia Belmonte– Natación (Río ’16), Arantxa Sánchez Vicario – Tenis (JJ.OO ’96) o Blanca Fernández – Esquí (JJ.OO Invierno’92), son algunas de las mujeres que el deporte español de todos los tiempos tiene como referentes para celebrar el día de hoy

Pasado y Presente del deporte femenino español

Los JJOO de Barcelona’92 con la vallisoletana  Miriam Guadalupe Blasco Soto, abrieron el camino de una saga de grandes leyendas para el deporte femenino español. En su currículum deportivo, Míriam Blasco puede presumir de ser la primera deportista española en conseguir medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Su disciplina deportiva, el Judo, le llevó a ser campeona olímpica  a la edad de 29 años. Su retirada de la competición profesional fue en el año 94 dejando en su palmarés de premios, los metales de oro, plata y bronce en Europeos y oro y bronce en Campeonatos del  Mundo.

Si el medallero femenino español lo inauguró Miriam Blasco, la última atleta en añadir títulos al palmarés de premios nacionales es la haltera berciana, Lydia Valentín.

El pasado Campeonato del Mundo de Halterofilia 2017 celebrado del 8 de noviembre al 5 de diciembre  en Estados Unidos, no hizo más que confirmar la flagrante trayectoria de la atleta leonesa. Su paso por el Mundial de Anaheim la convirtió en leyenda del deporte español. Tras levantar 118 kilos en arrancada y 140 en dos tiempos, Lydia Valentín consiguió el ansiado título de Campeona del Mundo. 

En toda la historia de la halterofilia española, ningún deportista había conseguido este reconocimiento y Triple Corona ( ya era campeona de JJ.OO y de competiciones europeas)

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.