En muchas ocasiones el objetivo final de practicar deporte va ligado a la quema de calorías y grasa para conservar la figura. Sin embargo, muchos de los esfuerzos pueden ser en vano si no se sabe ejercitar la zona.

A pesar de que la tradicional teoría de que cuanto más se suda más se quema no es del todo falsa, aquí encontrarás algunos detalles de que deporte debes hacer para estimular el gasto calórico. Eso sí, debes tener en cuenta que son cifras orientativas, luego pueden variar según tu peso, metabolismo y dieta.

  1. Running. No es extraño que convertirse en un runner esté de moda, salir a correr es uno de los deportes más económicos y que más resultados dan. A una velocidad medida se pueden llegar a quemas más de 20Kcal por minuto.
  2. Natación: ¡Pato al agua! Nadando al estilo mariposa o a crawl podrás llegar a quemas 18 calorías por minuto. Si no tienes demasiado tiempo, con ir a la piscina y hacerte unos largos habrás cumplido.
  3. Esquí: En el tercer lugar se encuentra el esquí, un deporte que exige un esfuerzo considerable y un tanto de equilibro con el que podrás llegar a quemar 16Kcal por minuto.niña-esquiando-deportes-quema-calorias-kinacu
  4. Squash: Un deporte que exige resistencia y rapidez, es por ese motivo que se estimula el consumo calórico y en una partida movidita podrás quemar más 11 calorías al minuto. cuerpo rápidamente y permite quemar aproximadamente unas 11 Kcal por minuto.
  5. Fútbol o baloncesto: Son deportes muy prácticas y permiten reservar unas pistas deportivas y echar unas pachangas entre amigos y descansar de la rutina mientras haces ejercicio y pasas un buen rato. Aunque no te suponga un gran esfuerzo y disfrutes como nadie estás quemando unas nueve calorías al minuto ya que tu sistema cardiorrespiratorio está trabajando.
  6. Vóley: El caminar por la arena requiere de mucha resistencia por este motivo y la continua actividad de todo el cuerpo hace que puedas llegar a consumir más de ocho calorías al minuto.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.